Torta helada fácil

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Todos tenemos esos días en los que parece que todas las tareas se acumulan, desde las obligaciones laborales hasta las del hogar. Eso me ocurrió la semana pasada, cuando tuve que improvisar una torta helada fácil para el cumpleaños de una amiga, a quien se la había prometido. Pero no tenía mucho tiempo para dedicarme a hacer un postre más complicado, así que ideé esta receta. 

Lo único que necesitan es crema batida y sandwich de helado, esos que son dos galletas rellenas de helado de vainilla o chocolate. Esta receta es versátil, pues dependiendo del sabor del helado y/o la galleta, es sencillo hacer variaciones. Atrévanse a probar esta receta de torta helada fácil, tan sencilla que puede ser hecha hasta por los más pequeños de la casa.

Ingredientes: 

  • 1 taza de crema para batir
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 helados tipo sandwich (la cantidad puede variar dependiendo del tamaño éstos y del molde)
  • 1/2 taza de chips de chocolate, cortados en pedazos más pequeños.

Preparación: 

Si quieres hacer una torta helada fácil, el primer paso que debes hacer es cubrir un molde alargado con papel encerado, permitiendo que los extremos sobresalgan de los lados.

En un recipiente lo suficiente grande, bate la crema y el azúcar hasta que levante y haga picos.

Coloca en el centro del molde 3 de los sándwiches helados uno junto a otro, formando una capa con ellos. 

Si es necesario, puedes cortarlos para que se ajusten al molde.

Cubre la capa de helados con la mitad de la crema batida, coloca los sándwiches helados que sobran para hacer otra capa y cubre con la crema restante.

Espolvorea con los chips de chocolate. Cubre con un capa de film plástico transparente y congela hasta que esté firme. Esto tomará al menos una hora.

Tomando los extremos de papel que sobresalen del molde, levanta la torta helada y llévala a una bandeja adecuada. Descarta el papel sobrante.

¡Disfrútala!

¿Qué te ha parecido esta receta de torta helada fácil? Déjanos saber en la sección de comentarios. Intenta otras recetas con helado y más tortas

Artículos recomendados

Comentarios