Gelatina de lima con corazones de mango

gelatina-de-lima-con-corazones-de-mango.jpg Saaleha Bamjee/Flickr

Un buen postre no solo se limita a tener un sabor delicioso. Además suma el hecho de que le agreguemos alguna sorpresa o que lo presentemos de forma diferente. En esta ocasión te mostramos cóm preparar gelatina con corazones de mango. Es una idea que llamará la atención de todos y que puedes utilizar en un almuerzo con amigos o en una cena romántica con tu pareja. Es una gelatina con mucho estilo y que cosechará los mejores resultados. Descubre ya mismo cómo prepararla.

Ingredientes:

1 mango maduro
20 gramos (2 cucharadas) gelatina en polvo transparente
100 ml de agua
50 gramos de azúcar
300 ml de agua
100 ml de vino blanco
2 cucharaditas de jugo de lima
4-5 hojas de lima cortada en trozos
Ramitas de menta para decorar

Preparación:

Utiliza un cortador de galletas pequeño con forma de corazón para hacer corazones de mango. Déjalos a un lado.

Mezcla la gelatina con 100 ml de agua y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. En una cacerola calienta los otros 300 ml de agua, las hojas de menta y el azúcar (hasta que este se disuelva). Agrega la mezcla de gelatina, quita del fuego y revuelve hasta que se haya disuelto bien.

Agrega el vino blanco y el jugo de lima. Cuela la mezcla de la gelatina a través de un colador fino. Para hacer que los corazones floten deja enfriar la gelatina sobre un recipiente con agua helada. Agrega los corazones de mango cuando la gelatina ya esté un poco firme (colócala en vasos de cóctel) y refrigera durante al menos 3 hora hasta de que se afirme.

Otra alternativa es colocar algunos corazones en los vasos de cóctel y agregarles la mezcla de gelatina. Luego llevar a la nevera durante 30-45 minutos. Una vez que la gelatina se afirme haz otro nivel colocando más corazones y otra capa de gelatina.

Sirve la gelatina en los vasos decorados con hojas de menta.

Artículos recomendados

Comentarios