Huevos asados con hierbas sobre tostada

Imagen de Matias Dominguez
Enviado por: Matias Dominguez

Las recetas que sirven tanto para almuerzos livianos como para desayunos proteicos y saludables son favoritas. Nos solucionan la comida del mediodía de un modo sencillo y alguna otra vez, nos sirven cuando necesitamos incorporar un desayuno fuerte tras haber hecho ejercicio temprano en la mañana, por ejemplo. Esta receta de huevos asados, hechos en grill o la parte baja del horno o parrilla, queda exquisita sobre una tostada que puedes hacer con algunos de los panes que te mostramos en ElGranChef.

Ingredientes:

-1 cda de leche
-1 cdta de mantequilla
-3 huevos
-1 cdta de cebollita de verdeo picada
-1/2 cta de tomillo fresco (retirar los palitos de tomillo de la rama)
-1 cta de queso parmesano rallado
-Sal y pimienta a gusto

Preparación:

- Precalentar el grill o la parte baja del horno (la parrilla) durante 5 minutos. Colocar la rejilla por debajo de la fuente de calor del horno.
- En una fuente pequeña para horno colocar la leche y la mantequilla. Colocar en la parte baja del horno durante 1 minuto, hasta que estén tibios y burbujeantes. Remover del horno.
- En un bowl pequeño abrir los huevos, cuidando que no se rompan las yemas. Con cuidado verter los huevos en la fuente de horno con la leche y la mantequilla. Espolvorearlos con cebollitas de verdeo, tomillo y queso rallado y condimentar con sal y pimienta.
- Volver a colocar la fuente en la parte baja del horno y cocinar unos 3 o 4 minutos, hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén blandas. Servir sobre una tostada untada con un poco de mantequilla.


anterior Cómo preparar sopa de maíz siguiente Ensalada de maíz y frijoles negros

Artículos recomendados

Comentarios