Crepes con frutillas

crepes-con-frutillas.jpg

Esta receta de crepes de frutillas es ideal para el desayuno de una mañana soleada de verano, especialmente por las frutillas que se consiguen en esa época. Pero si eres de personalidad previsora y has guardado en el congelador frutillas de la última temporada, puedes darte un gusto especial alguna mañana de otoño o invierno, con estos crepes tan dulces y deliciosos. A continuación te contamos cómo hacerlos.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 1/3 taza de leche descremada
- 1 cda de mantequilla derretida
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cdta de sal
- 8-10 frutillas con los cabitos removidos y troceadas
- Azúcar impalpable

Preparación:

Mezclar los 7 primeros ingredientes en un bowl grande, usar un batidor de alambre para incorporar bien los ingredientes de la mezcla de crepes y asegurar que no haya grumos.

Calentar una pequeña sartén antiadherente sobre fuego medio. Rociarle aceite vegetal y con un pequeño cucharón, verter una pequeña cantidad de la preparación (unas 3 o 4 cucharadas) en la sartén, moviéndola al principio para que la preparación cubra el fondo. Cocinar de 30 segundos a 1 minuto por lado.

Combinar las frutillas y el azúcar.

Sacar el crepe de la sartén y colocar en un plato. Desparramar las frutillas con azúcar en el medio del crepe, enrollarlo, espolvorear azúcar impalpable por encima y algunas frutillas con azúcar más. Servir inmediatamente y comer tibio.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.