Knafeh: delicioso postre libanés

Knafeh%20delicioso%20postre%20libanes.jpg avlxyz/flickr

Uno de las comidas más romańticas e inolvidables de mi vida incluía el Knafe, un tradicional postre libanés que se elabora con masa Philo, queso y pistachos (o piñones, según su elección). La textura del  es increíble, la crocante capa de philo, la suavidad del queso aderezada con la dulzura increíble del sirope harán las delicias de todos ustedes. Es un poco laborioso en apariencia, sin embargo, es perfecto para agasajar a esa persona que amas. Es un postre un poco fuera de lo común pero no demasiado exótico. ¡Anímense a probarlo!

Ingredientes:

  • ¼ libra de masa phillo (la consigues preparada y congelada)
  • 7 onzas de mantequilla derretida
  • 1 cuarto de litro de leche fresca
  • 2½ tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 5 cucharaditas de semolina (la misma que se usa para hacer pasta fresca)
  • 2 tazas de queso ricotta
  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
  • 2 tazas de pistachos o piñones cortados en trocitos

Preparación:

- Toma el bloque de masa phillo y con un buen cuchillo, corta pequeñas rebanaditas, lo más delgadas que puedas. Quedará como una serie de hilitos de masa, secos.

- Coloca la masa phillo cortada en un bowl grande, cúbrela con la mantequilla derretida y revuelve para que quede toda cubierta.

- Divide la masa filo en dos partes. Toma una de las porciones y distribúyela en el fondo de un molde de pastelería, pero sin comprimirla. Una vez que esté hecho, prepara el queso ricotta.

- Trabaja un poco el queso con las manos, para moldearlo como pequeñas hamburguesas. Colócalas sobre la masa phillo en la bandeja, cubriéndola toda.

- Coloca la porción restante de masa phillo sobre la ricotta, cubriéndola completamente.

- Precalienta el horno a 350°F y luego hornea la preparación durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la masa phillo se vea muy dorada. Cuando esto ocurra, retírala del horno y dale la vuelta cuidadosamente sobre otra bandeja, para que se hornee la parte inferior.

- Mientras, prepara el sirope: pon en una cacerola al fuego el azúcar, agua y jugo de limón. Mezcla para que se disuelva todo, deja hervir hasta que espese, pero no dejes que se ponga demasiado obscuro, debe ser más o menos transparente y cristalino.

- Cuando esté dorada, sácalo del horno, pues ya está casi listo. Sólo hace falta cubrirlo con los piñones o pistachos y el sirope dulce. Puedes cortar en pequeños cuadrados. ¡Disfrútalo!

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Este postre es uno de mis favoritos es delicioso , gracias por compartir la receta

Vie, 2012-02-10 17:53

y qué hago con la sémola de trigo? no se especifica en la preparación...

Dom, 2012-07-15 16:14

Además de la sémola que no se menciona en la preparación, qué se hace con la leche?

Vie, 2012-08-24 18:12

que hago con la leche y la semolina?

Jue, 2012-10-18 23:52