Bolitas de muzzarella rebozadas

bolitas-de-muzzarella-rebozadas-21.jpg

Estas bolitas de muzzarella rebozadas, con pesto y condimentos son una delicia. Sus diferentes capas de rebozado les otorgan una mezcla de sabores estupenda que te aseguramos serán un éxito. Sólo debes calcular para cuando desees prepaparlas el disponer de un tiempo de freezado de la muzzarella previo a realizarlas. Serán una entrada genial para cualquier comida o un aperitivo muy satisfactorio para servir por la tarde. ¡No te las pierdas!

Ingredientes:

-225 grs de muzzarella
-2 claras de huevo ligeramente batidas
-1 y 1/2 taza de pan rallado
-100 grs de pesto
-1/2 taza de harina
-Rocío vegetal de aceite de oliva (o aceite de oliva)
-1 cdta de mezcla de condimentos: albahaca, romero, tomillo, orégano (o los que prefieras)
-1/2 cdta de ajo en polvo

Preparación:

Es recomendable cortar en cubos la muzzarella y freezarla unas horas antes de hacer esta receta - entre 12 y 24 sería lo ideal. (Para freezar: disponer los cubos en un plato durante 15-20 minutos en el freezer; luego colocar en un bowl tapado o en una bolsa para congelador y dejar en el freezer el tiempo necesario. Ese primer paso evita que los cubos se peguen entre sí).

Precaliente el horno a temperatura muy caliente (240ºC).

Mezclar en un bowl los condimentos y el pan rallado. En tres recipientes pequeños diferentes colocar las claras de huevo, la harina y el pesto.

Pasar los cubitos de muzzarella por el siguiente orden de rebozado:

1. Harina
2. Pesto
3. Claras
4. Pan rallado

bolitas-de-muzzarella-rebozadas-3.jpg

Hacer este paso lo más rápidamente posible para que los cubos de muzzarella no se descongelen. Coloca cada bolita de muzzarella ya rebozada en una rejilla rociada con spray vegetal o aceitada.

Cuando tengas todas las bolitas listas, rocíalas con el spray vegetal y lleva a una fuente de horno forrada con papel de aluminio. Hornea durante 10-12 minutos o hasta que se doren. Servir inmediatamente.

bolitas-de-muzzarella-rebozadas-22.jpg

Artículos recomendados

Comentarios