Cómo preparar una torta cebra

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Esta torta no solo tiene un sabor espectacular sino que además se ve realmente increíble. ¿Quieres aprender a prepararla? Te aseguro que es mucho más sencillo de lo que piensas. Si te gusta el café ahora tienes una excusa perfecta para acompañarlo de la mejor forma. Más allá del tiempo de cocción esta torta te llevará solo unos 10 minutos de preparación. Si quieres descubrir el secreto para lograr este efecto lee la siguiente receta de torta cebra. ¡Es imperdible!

Ingredientes:

4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 taza (250 g) de azúcar
1 taza (250 ml) de leche, a temperatura ambiente
1 taza (250 ml) de aceite
2 tazas (300 g) de harina
1/3 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharada de polvo de hornear o 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de cacao en polvo oscuro

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

En un recipiente grande combina los huevos y el azúcar. Con una batidora electrica bate hasta que la mezcla esté cremosa y se haya aclarado. Agrega la leche y el aceite y continua batiendo.

En otro recipiente combina el harina, el polvo de vainilla y el polvo de hornear. Luego agrega esta mezcla a los ingredientes húmedos y bate hasta que la masa se suavice y los ingredientes estén bien incorporados (no batas demasiado). La masa no debe quedar ni demasiado espesa ni demasiado líquida (en este último caso agrega un poco más de harina). Luego divide la mezcla en dos partes iguales. En una de ellas agrega el cacao y mezcla bien para combinar.

Engrasa con aceite un molde redondo de 23 cm. A continuación vamos a unir ambas masas para crear el efecto cebra. Para hacerlo debes colocar 3 cucharadas de la masa de vainilla en el medio del molde. Luego debes colocar 3 cucharadas más de la masa con cocoa.

Ten en cuenta que no debes esperar a que la masa se esparza por todo el molde. Ella se irá desparramando sola. Continua con este procedimiento hasta que hayas terminado de utilizar toda la masa.

Cuando hayas terminado lleva la torta al horno durante 40 minutos (¡no abras la puerta del horno antes de los 20!). Para confirmar que la torta esté pronta debes introducir un escarbadientes y este debe salir limpio. Luego quita del horno y deja enfriar.

¡Ya puedes disfrutar de tu torta cebra!

anterior Bolitas de muzzarella rebozadas siguiente Muffins de almendra y semillas de amapola

Artículos recomendados

Comentarios