Receta de puré de garbanzos

receta-de-pure-de-garbanzos.jpg

Cuando cocinamos alguna carne como plato fuerte siempre quedan las interrogantes sobre las preparaciones que podemos hacer como guarniciones. En caso de que estés buscando un acompañante menos común que el puré de patatas y lleno de proteínas y vitaminas, esta receta de puré de garbanzos es la ideal, es una versión occidental, pero si estás buscando la libanesa (conocida como Hummus) puedes encontrarla aquí.

Esta receta de puré de garbanzos está elaborada con granos enlatados, pero si dispones del tiempo necesario, puedes hacerlo con los frescos. Sólo déjalos remojando desde la noche anterior con un poco de bicarbonato y cocínalos en agua con un poco de sal hasta que ablanden.

Ingredientes:

  • Una lata de garbanzos
  • Una cebolla pequeña
  • Aceite oliva
  • Un diente de ajo
  • Comino o chile, según tu gusto

Preparación:

- Corta muy bien la cebolla y el ajo, cocínalos un poco con aceite de oliva en una sartén, a fuego bajo para que no se doren sino que se caramelicen. Agrega el comino o chile.

- Escurre los garbanzos de la lata y ponlos en una cacerola con un poco de agua fresca para calentarlos.

- Cuando las cebollas estén suaves, mézclalas con los garbanzos calientes y escurridos.

- Tritura los garbanzos y la cebolla, utilizando un pasa-puré manual o con algún procesador de alimentos. No recomiendo utilizar la licuadora, pues quedará demasiado líquida. Prueba y ponle sal en caso de ser necesario.

-  Sirve aún caliente, si deseas puedes decorar con un poco de perejil troceado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.