Cómo hacer mayonesa sin huevos

como-hacer-mayonesa-sin-huevos.JPG

Hay muchos tipos de vegetarianos, están los lacto-ovo vegetarianos, que consumen productos lácteos y huevos sin mayor complicación; pero también están los veganos, que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, es decir, excluyen todos los tipos de carnes, laćteos y por supuesto, huevos.

El hecho de llevar una dieta completamente vegana no tiene por qué implicar suprimir pequeños placeres alimenticios por contener este tipo de productos. Es posible conseguir versiones alternativas cuyo sabor no dista mucho del original. Ejemplo de ello es esta mayonesa sin huevos, elaborada a base de papas y que es un aderezo delicioso, perfecto para veganos.

Ingredientes: 

  • Una papa pequeña
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de aceite de oliva

Preparación:

- Hornea la papa sin pelar, colocándola en una bandeja un poco engrasada.

- Cuando esté tostada por fuera, retírala del horno, déjala enfriar un poco y pélala.

- Tritura la papa sin piel, como si fueras a hacer un puré muy suave. Agrega mostaza, sal, azúcar. Agrega una cucharada de vinagre.

- Pasa la mezcla obtenida a través de un colador fino (yo uso uno de malla metálica que funciona muy bien). A medida que vas colando la mezcla, agrega lentamente el aceite y el vinagre restante, mezclando muy bien. El aceite ayudará a que la mezcla pase suavemente por el tamiz.

- Puedes saborizarla agregando hierbas o ajos machacados o paprika. ¡Disfrútala! El sabor es muy parecido al de la receta original.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.