Crepes de pollo, ricota y espárragos

crepes-de-pollo-ricota-y-esparrago.jpg

Hoy cocinamos unos crepes de pollo y espárragos. Lo bueno de hacer crepes rellenos es que puedes tener los crepes ya listos y guardados en el freezer, y armar el relleno con los vegetales que tengas. Aquí tienes una receta base de crepes que te va a servir.

En esta oportunidad la receta lleva pollo en su relleno, y una salsa de espárragos. Te recomendamos agregar crema a la salsa si te gusta que tenga una textura más espesa, similar a la bechamel.

Ingredientes:

-3 cdas de mantequilla, más un poco para el plato
-2 1/2 tazas de pollo asado o grillado
-1 1/2 taza de ricota
-3/4 taza de queso parmesano rallado, más un poco para servir
-1/4 taza de hierbas picadas (como perejil, menta, verdeo)
-Sal y pimienta
-8 crepes
-1 echalote cortado en rodajitas
-250 grs de espárragos recortados en las puntas y cortados en trocitos
-3/4 taza de caldo de gallina bajo en sodio
-1 cdta de ralladura de limón
-Opcional: crema de leche

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura fuerte (220º). Enmantecar una fuente para horno grande.

Mezclar el pollo, ricota, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 3 cdas de hierbas, 3/4 cdta de sal y 1/2 cdta de pimienta en un bowl mediano. Colocar cucharadas de este relleno (aproximadamente 1/4 de taza) en la mitad inferior de cada crepe. Enrollar para contener el relleno. Colocar los crepes rellenos, con la abertura hacia abajo, en la fuente. Cubrir con papel aluminio y hornear unos 15 minutos. Mientras tanto, derretir 3 cdas de mantequilla en una sartén sobre fuego medio. Agregar el echalote y cocinar hasta que se ablande, 1 minuto. Agregar los espárragos y cocinar 3 minutos hasta que se tiernicen. Agregar el caldo, la ralladura de limón y el resto de las hierbas y cocinar hasta que la salsa se espese un poco, unos 2 minutos. Agregar el resto del queso parmesano y condimentar con sal y pimienta. Opcional: quitar del fuego y agregar crema de leche para espesar.

Servir los crepes en platos y cubrir con la salsa de espárragos y queso rallado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me gusto mucho la receta gracias x compartirla

Vie, 2012-06-29 11:08