Receta de steak Diane clásico

steakdiane1.jpg

Existen cientos de formas de preparar los filetes. Una de las más populares es el Steak Diane, que es preparado por el camarero, quien flambea los filetes ante nuestros ojos. En esta oportunidad les presentamos una versión casera del clásico Steak Diane, una preparación sencilla, que no requiere demasiados ingredientes y que será un éxito asegurado cuando tengas invitados en casa.

Ingredientes:

  • 2 filetes de unos 200 gr (por persona)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 150 ml de caldo de carne
  • 120 gramos de crema fresca
  • 100 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de champiñones frescos
  • Pimienta negra en grano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Salsa Inglesa (Salsa Worcestershire)

Preparación:

1.- Salpimentar los filetes y dejar reposar unos minutos, se ha de elegir un corte grueso, fresco y generoso. Típicamente se utiliza carne de primera y se ha de considerar adquirir el mejor corte posible.

2.- En una sartén derretir la mantequilla con unas gotas de aceite de oliva sin dejar que se queme, dorar nuestro corte a fuego medio hasta que adquiera un color dorado y atractivo, retirar la sartén del fuego y poner a reposar la carne en un plato durante 3 min. Cubrir con la pimienta en grano en trozos machacados gruesos.

3.- Dorar los champiñones que han de estar perfectamente limpios y secos, cortados en mitades o mitades. Reservar.

4.- Pintar la carne con la mostaza con ayuda de un pincel de cocina y saltear nuevamente por unos segundos (los jugos que haya desprendido durante su reposo no se han de desechar) reservar.

5.- Añadir a la sartén la crema y los champiñones junto con el caldo de carne, cocinar sin de mover a fuego bajo hasta que espese, añadir la carne y cocinar durante 3 minutos.

6.-Servir los filetes cubiertos con la salsa de crema y champiñones, posteriormente se adereza con la mezcla de jugos de la carne, salsa inglesa y unas gotas de vinagre balsámico. Servir caliente.

Tiempo de preparación : 10 min
>Raciones : 2

Consejos y trucos:

- Este filete -steak- va muy bien con papas rostizadas o puré.

-El secreto del plato es utilizar carne de primera y un corte grueso de al menos de 3 centímetros de espesor, cada región tiene cortes particulares y conviene pedirlos a gusto al carnicero de confianza.

- Este platillo casa muy bien con un vino tinto con cuerpo.

- La pimienta ha de ser de grano y molida en el momento, la diferencia es notable.

- Se puede utilizar mostaza convencional o mostaza tipo Dijon.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Buenas tardes
Soy asidua lectora de las recetas del Gran Chef, son maravillosas y muy utiles, pero tengo una pregunta, si se puede, como hago para imprimer una receta, en el formato de la receta que me envian no veo por ninguna parte IMPRIMIR
Mil gracias,

Mié, 2011-05-18 19:08

uff delicioso..!! pero me gustaria saber, si es nesesaria la pimienta..?

Dom, 2011-05-22 14:18

Delicatese' :)

Sáb, 2012-07-28 12:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.