Cómo preparar buñuelos de maíz

sswf-cornfritter.jpg

¿Estás con ganas de probar una nueva preparación? En esta ocasión te dejamos la receta de unos buñuelos de maíz que pueden ser un snack diferente o directamente parte de tu próximo almuerzo. Es una receta indonesia que te presentamos de la mano de Sea salt with food. El trabajo principal está en reunir los ingredientes necesarios. De todas formas recuerda que la cocina es un espacio ideal para crear y probar nuestras propias combinaciones. Si no consigues alguno de los ingredientes puedes sustituirlos por otros que tengas en casa.

Ingredientes:

2 chalotas, peladas
2 dientes de ajo, pelados
2  almendras
½ cucharada de granos de pimienta blanca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
4 mazorcas de maíz (alrededor de 1.200 kg)
2 chiles rojos cortados bien finos
10 hojas de lima kaffir, cortadas muy finas
1 cebolleta, picada
1 tallo de apio chino, picado
¼ taza de harina
½ cucharada de almidón de tapioca
un huevo
½ taza de aceite de cocina, para freír en sartén

Preparación:

Muele la chalota, el ajo, las almendras, los pimientos, la sal y el azúcar en pasta fina. Ralla las mazorcas con un rallador grueso y coloca en un recipiente grande.

Agrega el resto de los ingredientes al maíz y mezcla bien con una cuchara. Calienta un sartén grande con abundante aceite. Forma los buñuelos con la masa y colócalos en el aceite hirviendo. Deja enfriar durante unos 3 minutos o hasta que estén dorados de ambos lados. Sirve con salsa de chile dulce.

sswf-cornfritter2.jpg

Artículos recomendados

Comentarios