Barbari (pan chato iraní)

barbari-pan-chato-irani.jpg

A quienes nos gusta la panadería nos encanta innovar probando diferentes tipos y estilos de panificados, además de aprender sobre la tradición culinaria de otros países. Hoy, por ejemplo, probaremos un pan iraní tradicional llamado Barbari. Se trata de un pan chato inherente a la cultura iraní que se suele servir en el desayuno en Irán con queso feta y una taza de té. Disfruta esta receta novedosa siguiendo el paso a paso de la preparación.

Ingredientes:

- 375 grs de harina
- 20 grs de levadura fresca
- 250 ml de agua tibia
- 1 cdta de sal
- 1 cta de azúcar
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 huevo, batido (para pintar el pan)
- Semillas de sésamo para espolvorear sobre el pan

Preparación:

Disolver la levadura en un bowl grande con el azúcar. Agregar el agua y 150 grs de harina. Mezclar suavemente y dejar reposar unos 20 minutos, para que la mezcla de levadura se infle (esponja).

Mezclar la sal con el resto de harina, el aceite de oliva y la esponja de levadura hecha anteriormente. Mezclar con una cuchara de madera unos 5 minutos. Dar forma de bollo a la masa, pincelar con un poco de aceite de oliva y cubrir el bowl con un repasador. Dejar levar la masa unas 2 horas.

barbari-pan-chato-irani-2.jpg

Precalentar el horno a temperatura fuerte (220º). Forrar una placa para horno con papel manteca, colocar la masa en la placa y aplastarla hasta que tenga alrededor de 2,5 cm de ancho. Pincelar con el huevo. Usando el mango de una cuchara de madera previamente remojada en aceite de oliva, hundir huecos en la masa. Espolvorear con semillas de sésamo y hornear durante 20 minutos.

barbari-pan-chato-irani-3.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

me quedo riquisimo, muy recomendable

Jue, 2012-01-12 10:11

Acabo de encontrar este blog y me encanto, te recomiendo el mio www.bocafresa.blogspot.com

Mié, 2012-02-01 15:59

me parece genial que alguien se interese en publicar este tipo de recetas de panes iranies,son muy buenos...aristides,costa rica.

Jue, 2012-07-12 16:00