Ensalada de queso roquefort, calabaza y semillas de granada

ensalada-de-queso-roquefort-calabaza-y-semillas-de-granada.jpg

¿Se te había ocurrido esta combinación? Se trata de una ensalada de hojas verdes combinada con la dulzura de la calabaza. Además, le agregaremos semillas de granada. Te invitamos a mezclar estos ingredientes para lograr un plato fresco y con sabores espectaculares. Esta preparación es la confirmación perfecta de cómo un plato de ensalada también puede sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

2 tazas de calabaza pelada y cortada en trozos
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
8 tazas de brotes de hojas verdes
1/4 taza de semillas de granada
4 cucharadas de queso roquefort desmenuzado
1 cucharadita de jugo de granada
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de jarabe de arce

Preparación:

Precalienta el horno a 190º C. Mezcla los trozos de calabaza con el aceite de coco, el azúcar y la sal. Esparce la calabaza en una bandeja para horno (de forma que quede en una sola capa). Cubre con papel aluminio. Hornea durante unos 15 minutos, quita el papel y luego hornea durante unos 20 minutos más o hasta que los bordes de la calabaza estén dorados. Retira del horno y deja enfriar.

Mezcla las verduras, las semillas de granada, el queso roquefort y la calabaza fría. Coloca en un recipiente grande. Luego mezcla el jugo de granada, el vinagre, el aceite de oliva y el jarabe en un tazón pequeño. Rocía sobre la ensalada y sirve inmediatamente.

Artículos recomendados

Comentarios