Pollo parmesano al horno

pollo-parmesano-al-horno.jpg

Hoy cocinamos un pollo parmesano al horno rebozado, exquisito, rápido y muy fácil de preparar. Lleva ingredientes sencillos que solemos tener en la cocina, de modo que es fácil seguir esta receta para obtener un plato principal muy apetitoso sin demasiado trabajo. Te recomendamos servirlo con una ensalada, vegetales al vapor, puré de papas o con un buen plato de arroz: con cualquiera de estas guarniciones acompañando este pollo parmesano obtendrás un plato muy suculento.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 taza de pan rallado
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 6 medias pechugas de pollo, sin piel

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media (175º). Aceitar una fuente de horno.

Mezclar en un bowl el aceite de oliva y el ajo. En otro bowl mezclar el pan rallado, queso parmesano rallado, albahaca y pimienta.  Pasar cada pieza de pollo por la mezcla de aceite y ajo y rebozar en el bowl con pan rallado y queso. Colocar cada pieza de pollo en la fuente y cubrir con el remanente de mezcla de pan rallado y queso. Hornear 30 minutos y servir con la guarnición elegida.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muchísimas gracias por esta receta tan interesante, aunque tengo que admitir que hace poco también vi una página que me gustó mucho con una bastante parecida, pero con algunos toques curiosos, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/sabrosa-receta-de-pollo-... aunque eso sí, tengo que admitir que me ha gustado más la vuestra. ¡Un saludo!

Mar, 2011-09-27 13:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.