Pizzas: fugazza rellena

 pizzas-fugazza-rellena.jpg Rebecca T. Caro/Flickr

Si estás pensando en organizar una cena con amigos o familia y tienes planeado hacer pizzas, te proponemos que no dejes de probar esta sencilla y deliciosa receta de fugazza rellena. El secreto está en la masa y en la elección de un buen queso. Con nuestras propias manos podemos lograr una masa esponjosa y crujiente, rellena de delicioso queso mozzarella y salpicada de cebolla y orégano.

Ingredientes:

Para la masa:

15 gr de levadura
15 gr de azúcar
1 1/2 cucharadita de aceite
300 gr de harina 000
1 cucharadita de sal
180 cc de agua

Para el relleno y la cubierta:

300 gr de queso muzzarella
3 cebollas
3 cucharadas de aceite
Sal, pimienta y orégano a gusto

Preparación

Para preparar la masa de pizza en primer lugar hay que batir la levadura con el azúcar en un recipiente pequeño y dejar reposar en un lugar cálido, durante aproximadamente 20 minutos. En un bol echar la harina con la sal, hacer un hueco en el medio e incorporar allí el aceite, el agua tibia y la levadura con el azúcar. Mezclar lentamente todos los ingredientes, revolviendo con la mano o con una cuchara. Luego amasar hasta sentir la masa suave y compacta.

Envolver la masa en papel film y dejar levar, adentro de un recipiente tapado y en un lugar cálido. Cuando la masa duplique su tamaño retirar el papel film, dividir el bollo en dos y estirar con la mano o con un palo de amasar. Colocar una base en una pizzera de 30 cm de diámetro, cubrir con el queso cortado en dados pequeños, cubrir este relleno con el otro disco, sellar bien los bordes de las dos bases para evitar que el queso se filtre. Cortar las cebollas en rodajas finas y pasarlas por agua hirviendo, salar y espolvorear con orégano, sal y pimienta y una cucharada de aceite, acomodar sobre la masa. Cocinar en horno caliente durante 20 minutos. ¡Retirar y a disfrutar!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

las mejores pizzas fugazzeta que comi fue en La Continental de Avda. de Mayo, siempre que voy a Baires me pierdo alli y como hasta que no puedo mas, como para pasar un mes sin comer mas, estan buenisimassssssss

Vie, 2012-08-31 14:43