Mix de brócoli, tofú y almendras

5759641151_fa5a0b3706.jpg

Esta receta es excelente para esas oportunidades que tenemos bastante brócoli en la heladera y aún no definimos cómo cocinarlo. Este plato incluye brócoli, tofú, apio, almendras, cebolletas y pimientos. Con un poco de salsa tamari y de aceite de sésamo aderezaremos esta preparación.

Es un plato saludable (perfecto para los vegetarianos) y que tiene cierto aire oriental (gracias al tofú). Si quieres quebrar la rutina de tus comidas con un plato diferente anímate a preparar este mix de brócoli, tofú y almendras. Una vez pronto puedes servirlo acompañado de arroz.

Ingredientes:
(para 1 persona)

225 gramos de brócoli
150 gramos de tofu extra firme, cortado en cubos
20 gramos de almendras, cortadas en rodajas
½ pimiento rojo, rebanado
1 tallo de apio, cortadas en diagonal
2 cebolletas, cortadas en diagonal
2 cucharaditas de salsa tamari
Un chorrito de aceite de sésamo

Preparación:

En primer lugar envuelve el tofú en toallas de papel y coloca un peso encima. Déjalo reposar de esta manera mientras preparas el resto de los ingredientes. De esta forma, eliminarás el exceso de agua. Luego córtalo en trozos de unos 2 o 3 cm.

Cocina el brócoli en agua salada durante uno o dos minutos (no lo cocines durante más tiempo ya que lo importante es que mantenga la firmeza y el color). Luego rocía un poco de aceite de oliva en un sartén y calienta a fuego alto. Cuando esté bien caliente coloca los cubitos de tofú. Déjalos dorarse antes de moverlos y luego cocínalos durante 5-10 minutos o hasta que estén bien dorados por todos lados.

Cuando el tofú esté pronto corta las almendras en rodajas y saltéalas durante un par de minutos. Luego quita el tofú y las almendras del sartén y deja a un lado. Quita los vegetales y cocina durante 1-2 minutos. Agrega la salsa tamari, el aceite de sésamo, el tofú y las almendras.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.