Pollo Teriyaki al horno

pollo-teriyaki-al-horno.jpg

Hoy aprenderemos un poco sobre cocina tradicional japonesa. Teriyaki es un método de cocción japonés en que los alimentos se grillan luego de ser marinados en una salsa de soja dulce. En la cocina occidental, se le llama Teriyaki a las salsas inspiradas en esta cocción, con base de azúcar y salsa de soja. El pollo Teriyaki es uno de los platos japoneses más populares. Hoy puedes aprender a hacer esta preparación en tu casa y disfrutar de la cocina japonesa. Te recomendamos acompañar con una guarnición de arroz.

Ingredientes:

-1 cda de fécula maíz
-1 cda de agua fría
-1/2 taza de azúcar
-1/2 taza de salsa de soja
-1/4 taza de vinagre de manzana
-1 diente de ajo, picado
-1/2 cdta de jengibre en polvo
-1/4 cdta de pimienta
-Semillas de sésamo
-12 muslos de pollo sin piel

Preparación:

En una cacerola pequeña sobre fuego bajo, mezclar la fécula de maíz, agua fría, azúcar, salsa de soja, vinagre, ajo, jengibre y pimienta. Dejar cocinar revolviendo frecuentemente hasta que la salsa se espese y haga burbujas.
Precalentar el horno a temperatura fuerte (220ºC).

Colocar los muslos de pollo en una fuente para horno ligeramente aceitada. Pincelar cada muslo de pollo con la salsa, de ambos lados.

Hornear durante 30 minutos. Dar vuelta las piezas de pollo y cocinar del otro lado otros 30 minutos, hasta que ya no esté rosado. Durante la cocción, pincelar los muslos de pollo con la salsa cada aproximadamente 10 minutos.
Espolvorear con semillas de sésamo y servir con arroz.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Se ve muy buena esta receta y fácil de preparar para disfrutar con la familia, buscando más información sobre recetas para pollo relleno, encontré un link http://pollo-relleno.recetascomidas.com//enviar-comentario#enviar_coment... y el pollo va relleno de jamón, chile morrón, muy rica y fácil de preparar, espero les guste.

Lun, 2011-06-13 12:36