Tortillas de harina de trigo

Imagen de Mora
Enviado por: Mora

Hoy te enseñamos a hacer tortillas de harina de trigo. Son la base fundamental si tienes pensado deleitar tu paladar y el de tus seres queridos con comida mexicana o wraps y quieres que tu plato sea al cien por ciento hecho en casa. En la comida mexicana también existe una variedad de tortillas pero de harina de maíz que se utilizan para los nachos, ya verás que estás tortillas de harina de trigo son más flexibles. Puedes hacer cierta cantidad y guardarlas selladas en una bolsa plástica en el refrigerador. Después de una semana de rutina nada mejor que innovar en la cocina ¿Vamos a amasar, te animas?

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 ½ cucharada de margarina
  • 1/2 taza de agua caliente

Preparación:

Mezclar la harina con la levadura en polvo y la sal en un bol mediano. Incorporar la mantequilla y el agua, mezclar bien. Amasar sobre una superficie plana y limpia durante 5 minutos. Dividir la masa en 12 pelotas redondas. Cubrirlas y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo estirar cada una de las pelotas lentamente y en forma de círculo, hasta aplanarlas y que queden con un espesor de 3 milímetros.

Luego cocinar las tortillas al horno sobre una plancha caliente no lubricada o echar en una sartén de hierro hasta que aparezcan manchas marrones, aproximadamente 1 minuto sobre cada lado. Guardarlas entre dos repasadores o en una bolsa plástica hasta el momento de usar. Hay que evitar que se sequen porque se quiebran.

Artículos recomendados

Comentarios