Cocina árabe: tabboulé con frutos de mar

tabbouleconfrutosdemar1.JPG

Para renovar el menú te proponemos llevar a la mesa una ensalada árabe: tabboulé con frutos de mar, es ideal para los días de verano. Esta refrescante ensalada de trigo bulghur, es una especialidad de la gastronomía libanesa, a la que agregamos mejillones y camarones. La personalidad de la cocina árabe reside en la fragancia de sus platos, cuyos aromas consigue mediante el uso de hierbas y especias. En esta receta uno de los protagonistas es el trigo bulghur, cereal que tiene un agradable sabor a nueces y una textura muy ligera.

Ingredientes:

750 g de mejillones sin valvas
200 g de camarones limpios
Una cebolla
500 g de trigo bulghur
Agua fría con sal
Un vaso de jugo de limón
Un vaso de aceite de oliva
4 tomates
Un ají verde
Una ramita de perejil

Para la vinagreta:

Una cucharadita de mostaza
2 cucharadas de vinagre de vino
6 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta

Rendimiento: 6 a 8 porciones

Preparación:

Poner los mejillones en un colador y lavarlos debajo del chorro del agua fría para desprenderles la arenilla que puedan tener. Colocar la cebolla picada dentro de una cacerola y rehogarla en un poco de aceite, agregar los mejillones, cocer durante 5 minutos a fuego moderado y retirar del fuego.

Lavar los camarones y escurrirlos. Echar el trigo dentro de una ensaladera grande, verter agua con sal en cantidad suficiente para remojarla; con ayuda de un tenedor separarla y esponjarla; rociar con el jugo de limón y el aceite de oliva, volver a remover y dejar que el trigo absorba los líquidos, debe quedar bien humedecida. Cortar el ají en trozos pequeños desechando las semillas y el tronco, blanquearlos durante unos minutos en agua hirviendo, refrescarlos en agua fría y escurrirlos. Cortar los tomates en casquitos. Lavar, secar y picar el perejil.

Para preparar la vinagreta: mezclar en un bol la mostaza con el vinagre, salar y pimentar, incorporar el aceite y batir bien la salsa, y adicionar el ají, los camarones y el perejil, echar dentro de la ensaladera junto con los mejillones, revolver con delicadeza para que el trigo se impregne bien del sabor del aderezo. Cubrir la ensaladera con una hoja de plástico adherente o de aluminio. Poner en la heladera a refrescar hasta un momento antes de servir.

Nota: Tiene que prepararse con dos o tres horas de anticipación. Se recomienda acompañar con un vino blanco

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.