Postres especiales: sopa inglesa

zuppa-inglese1.jpg

La sopa inglesa o zuppa inglese es un delicioso postre italiano muy parecido al tiramisú, esta hecho a base de bizcochuelo, crema y empapado de licor o vino dulce. Es un postre con miles de variaciones. En esta versión de la zuppa inglese utilizaremos crema de leche, frambuesas, licor de naranja y marsala o jerez, todo esto rociado con virutas de chocolate y cerezas. Mmmmmmm, ¿ya quieres probarlo?, entonces vamos a la cocina a preparar este delicioso postre.

Ingredientes:
Porciones: 8

Para las natillas:

1/3 taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
½  cucharadita de sal
1 taza de leche
2 yemas de huevo ligeramente batida
1/3 taza de Marsala o crema de jerez
1/3 taza de agua

Para el jarabe:

1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de licor de naranja o jugo de naranja

Para el relleno y para cubrir:

1 taza de crema de leche
1 bizcochuelo de vainilla de 350 grs, aproximadamente
3 tazas de frambuesas frescas
1 cucharada de azúcar

Virutas de chocolate
Cerezas frescas

Preparación:

1. Para las natillas: En una cacerola mediana, mezcle 1/3 de azúcar, la maicena y la sal. Agregue la leche. Cocine a fuego lento y revuelva hasta que espese y hierva. Revuelva por 2 minutos más, cuidando que no se queme. Incorpore poco a poco la mitad de la mezcla caliente en un bol junto a las yemas de huevo ligeramente batidas. Revuelva, luego incorpore y vuelva a calentar con el resto de la mezcla. Revuelva a fuego lento, hasta que hierva. Cocine y revuelva por 2 minutos más. Retire del fuego. Agregue el marsala o el jerez. Pase la preparación a un bol mediano, cubrir con papel film y refrigerar unas 2 horas, sin revolver, hasta que esté completamente frío.

2. Mientras tanto, realice el jarabe: en una cacerola pequeña, combinar el agua y ¼ de azúcar. Cocine a fuego medio hasta que hierva, revolviendo para disolver el azúcar. Deje hervir durante 1 minuto. Retire del fuego y añada el licor de naranja.

3. En un tazón pequeño bata 1/2 taza de la crema con batidora eléctrica a velocidad media o a mano hasta que se formen picos.

4. Preparación: En el fondo de bol de vidrio mediano disponer 1/3 del bizcochuelo en rebanadas finas. Rocíe con 1/3 del jarabe. Incorpore la mitad de la crema y luego la mitad de las frambuesas. Repita: una capa con 1/3 de bizcochuelo, encima 1/3 de jarabe, luego la mitad de la crema y el resto de las frambuesas. Cubra nuevamente con bizcochuelo, rocíe nuevamente con el jarabe. Cubra con papel film o con una tapa y refrigere por tres horas.

5. Antes de servir, batir la 1/2 taza de crema de leche y la cucharada de azúcar, hasta que se formen picos suaves. Cubra la parte superior del postre con una capa de crema. Espolvorear con virutas de chocolate y cerezas.

¡Y ahora sí, a probar este manjar italiano!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.