Solomillo con brócoli

el-gran-chefsolomillo-con-brocoli.jpg

El brócoli es una hortaliza de gran valor nutritivo, y se destaca por su alto contenido de componentes esenciales tales como vitaminas, antioxidantes, y minerales. Es, además, muy recomendable para prevenir enfermedades como la osteoporosis y la artritis. Pero, a pesar de todo esto, el brócoli no tiene un consumo tan extendido por estos lares, si lo comparamos con otras hortalizas como puede ser la acelga, la calabaza, la espinaca o la remolacha, ya que, justamente, es popularmente reconocido como un alimento saludable, eso sí, pero no tan gustoso, o rico, como los otros mencionados.

Teniendo en cuenta entonces este aspecto, y, por otro lado, el alto grado de consumo de carnes rojas, es que traemos una receta que incluye estos dos alimentos: solomillo con brócoli.

Ingredientes:

-1 y 1/2 tazas de arroz
-1 y 2/3 tazas de agua
-500 g de solomillo deshuesado
-4 cdas. de maicena
-1 caldo de carne
-5 cdtas. de salsa de soja
-2 cdas. azúcar moreno
-2 dientes de ajo, molidos
-4 cabezas de brócoli

Preparación:

Cocer el arroz y cortar el solomillo en pequeñas tiras. Reunir la maicena, el caldo de carne, la salsa de soja, el azúcar moreno, y los dientes de ajo, y mezclar. En un sartén grande cocinar la carne a fuego medio hasta que se dore. Agregar el brócoli y la salsa al sartén y revolver. Cocinar hasta que rompa el hervor y espese, revolviendo frecuentemente.

Artículos recomendados

Comentarios