Exquisita lasagna de vegetales

zapallo1.jpg

La lasagna es un clásico plato de la cocina italiana. Esta lasagna de vegetales no lleva pasta, es reemplazada por zapallitos zucchini y por zapallo calabacín, de esta manera las calorías se reducen considerablemente. El tiempo de preparación es de un poco más de una hora y rinde para diez comensales. Es un plato familiar que encantará a todos por la suavidad que le aportan sus ingredientes y el crujiente gratinado de la cubierta.

Ingredientes:

½ kg de zapallito zucchini
½ kg de zapallo calabacín
¼ cdta. de pimienta negra
2 tazas de de salsa de tomate
500 gramos de queso cottage, bajo en grasa
2 yemas de huevo
1/3 de taza de queso parmesano
2/3 de taza de pan rallado sazonado
2 tazas de mozzarella parcialmente descremado
3 tazas de espinaca

1 taza albahaca fresca
Aceite a gusto

Preparación:

Caliente el horno a 220 grados. Cubra un molde para hornear con un chorrito de aceite. Corte el calabacín y los zapallitos zuchinis por la mitad, a lo largo. A continuación, corte cada mitad en rebanadas de 0,6 cm. Hornee por 25 minutos, moviendo los vegetales a los 15 minutos. Retire del horno y reservar. Reduzca la temperatura del horno a 190 grados. En una sartén grande, calentar la salsa  a fuego medio alto. Mezclar las espinacas cortadas en la salsa.

En un procesador de alimentos, combine el queso cottage, la albahaca, las yemas de huevo y dos cucharadas de queso parmesano. Mezclar hasta que todos los ingredientes se combinen y formen una crema suave.

Espolvoree dos cucharadas de pan rallado sobre el fondo de una fuente de 30x20x2 cm. Cubra el fondo de la fuente con la mitad de las rodajas del zapallito y el calabacín. Coloque encima la mezcla de queso. Espolvoree con tres cucharadas de pan rallado. Cubra con el resto de las rodajas de verduras. Espolvorear con las tres cucharadas de pan rallado restantes. Vierta la salsa de tomate y espinaca en forma pareja sobre la parte superior. Espolvorear encima el queso mozzarella. Espolvorear con las dos cucharadas de queso parmesano restantes.

Hornear durante unos 35 minutos, hasta que el queso se dore y vea burbujeante, pero que no se pase. Deje reposar de 10 a 20 minutos antes de servir.

Sugerencias del chef: A la salsa se le pueden agregar otros vegetales como cebolla y pimiento rojo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Exelte receta para variar el menu de carnes rojas y blancas,y ademas muy sana por que solo lleva vegetales muchas gracias a el gran chef por tan exquisitas recetas.

Lun, 2011-06-13 13:29

Me tinca mucho la lasaña de vegetales. Prometo hacerla uno de estos días

Mié, 2011-06-15 00:22