Cazuelas de choclo: calentitas y con un toque de picante

calentitas y con un toque de picante

Ahora que por el hemisferio sur empieza el invierno, y que uno de sus principales encantos es (además de quedarse en la cama) comer de una fuente calentita que exhale aromáticos vapores, te presento unas cazuelitas de choclo, basadas en una receta sencilla (aunque con muchos ingredientes) de Blanca Cotta, que te sacará del frío en dos cucharadas.

Ingredientes:

70 gramos de mantequilla o margarina
1 taza de cebolla de verdeo picada
1/2 cebolla común muy picada
1 o 1/2 morrón en cuadraditos
2 dientes de ajo picados
1 lata de tomates al natural, picados
1 hoja de laurel
1 lata de choclo en grano
1 lata de choclo cremoso
2 cubitos de caldo de verduras desmenuzados
1 cucharada de pimentón diluido en un poco de agua
1 cucharada de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada
Tomillo, orégano y ají molido a gusto
Sal a gusto

Preparación:

Derretir la mantequilla en una sartén y agregar la cebolla, la cebolla de verdeo, el ajo y el morrón. Cuando la cebolla quede translúcida, incorporar los tomates y el laurel. Cuando la mezcla hierva, agregar las dos latas de choclo, revolver con cuchara de madera y, cuando hierva otra vez, añadir el caldo y el pimentón. Hervir a fuego suave hasta que espese, y luego espolvorear la harina y mezclar enseguida. Sazonar con sal, orégano, tomillo, ají molido y nuez moscada. Servir enseguida en cazuelas individuales; ¡ideal para calentarse las manos!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Que rico, sobre todo ahora que hace frio aca en CHile, me encanta su blog y ahora la nueva cara que tiene, esta mas que buenisima. Felicidades :D

Lun, 2011-06-27 10:08

¡Qué bueno que te haya gustado, Pabla! Tanto la receta como la nueva cara del sitio. Te cuento un secretito sobre la receta: una vez me quedó muy líquida y le quise poner almidón de maíz para espesarla. Pero me equivoqué y tomé el paquete de azúcar impalpable... ¡Casi me muero! Pero decidí probarla de todos modos y no quedó nada mal. Con un levísimo toque dulzón, ideal para los amantes de las mezclas salado-dulce.

Lun, 2011-06-27 19:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.