Recetas para el Día del Padre: filetes de carne

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ya se acerca el Día del Padre y por eso es bueno prepararnos desde ahora para sorprenderlo en su día. Nada mejor que regalarle una excelente comida y estos filetes de carne son una opción más que recomendable.

Su preparación no tiene ninguna clase de dificultad y se cocinan de forma muy rápida. Así que ya sabes: si buscabas recetas para el Día del Padre esta es una excelente solución. Una vez listos podrás acompañarlo con su guarnición preferida.

Ingredientes:

  • 500 gramos de filetes de falda
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharaditas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz

Preparación:

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-2.jpgToma una bolsa hermética y combina todos los ingredientes de la marinada: aceite, salsa de soja, jengibre, ajo, pimienta y vinagre.

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-3.jpgMezcla bien y agrega los filetes. Luego deja marinar todos los ingredientes juntos dentro de la bolsa hermética, por lo menos durante 30 minutos.

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-4.jpgAbre la bolsa, vamos a cocinar estos filetes. Antes de cocinarlos, deja calentar una sartén a fuego medio - medio alto y cuando ya esté caliente coloca los filetes.

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-5.jpgCuanto tengas los filetes en la sartén, presiona ligeramente hacia abajo con una espátula para que la carne se dore bien, no demasiado, sólo lo suficiente para que la carne toque por completo la sartén que calentaste antes. 

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-6.jpgDeja cocinar cada filete durante unos 3 minutos de cada lado. Dale la vuelta a cada fielte luego de los primeros tres minutos.  

Recetas-para-el-Dia-del-Padre-filetes-de-carne-8.jpgCuando tus filetes hayan alcanzado el punto deseado, deja que la carne repose durante unos minutos, pero no la dejes enfriar. Luego de ésto, corta los filetes en rebanadas delgadas. y estarán listos para degustar.

Con sólo verlos seme hace agua la boca, no dejes de intentar esta deliciosa receta para el Día del Padre, estoy segura de que él lo disfrutará muchísimo, y también el resto de la familia. Para acompañar los filetes, preapara una guarcinicón de papas al horno o, si prefieres, una deliciosa ensalada.  

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

muy buena la receta pero hay algunas cosas que no se consiguen en b/quilla y son de argentina asi que no deben ser de argentina solamente sino tambien de b/quilla

Dom, 2012-06-03 11:37

¡mmmmmmmmm! me parecieron muy ricas todas sus recetas pero como les dije ahorita hay cosas que no se consiguen aquí en b/quilla pero muy rico todo sigan montando esas ricas recetas y acuérdense de los que les dije.

Dom, 2012-06-03 11:44

Me encantó

Mié, 2013-08-07 12:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.