Cómo preparar huevos rellenos

Huevos rellenos

Los huevos pueden ser empleados en múltiples preparaciones que van desde platos para desayuno, platos principales, postres, sandwiches y elementos para buffet. Esta receta de huevos rellenos que constituye una forma rápida y económica de aportar un delicioso manjar durante veladas, fiestas o sencillamente como un plato frío para acompañar las comidas.

Esta variante se elabora empleando como relleno el atún, sin embargo, puede cambiarse por queso, jamón, pollo, combinaciones de estos o simplemete dejando la base natural de yema de huevo. Las proporciones están basadas en aproximadamente el relleno empleado para 10 huevos.

Ingredientes:

  • 10 huevos
  • 1/2 cebolla mediana cortada finamente
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • unas gotas de salsa ketchup
  • 1 lata pequeña de atún escurrida
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar los huevos y hervirlos por espacio de unos 8 minutos a partir de que el agua comienza a ebullir. Detener la cocción inmediatamente enjuagando los huevos cocidos con agua fría. Retirar la cáscara y cortarlos cuidadosamente de manera transversal en dos mitades.

Con una cuchara pequeña, extraer la yema sin dañar la parte blanca. Si se desea pueden enjuagarse las claras con cuidado empleando agua potable para retirar los restos de yema.

En un recipiente pequeño colocar las yemas y aplastarlas con un tenedor hasta obtener unas pasta fina. Adicionar poco a poco, mezclando constantemente el resto de los ingredientes. Añadir al final la sal y la pimienta al gusto. Rellenar los hoyos que dejó la yema en la clara con la mezcla obtenida, limpiar bien los bordes.

Pueden emplearse elementos decorativos tales como pequeños trocitos de pimientos morrones o pedacitos de aceituna.

Colocar en la nevera y servir frío.

Artículos recomendados

Comentarios