Pollo a la leche

Pollo-a-la-leche.jpg jeffreyww/flickr

El pollo en sus diversas preparaciones es uno de los platos más tradicionales en todo el mundo, y ya conocemos sus propiedades nutritivas y el aporte fundamental para una dieta balanceada., además de que es altamente aprovechable cada una de sus partes: las alas, la pechuga, los muslos, e incluso el caldo que resulta de su cocción. Un modo de preparación tradicionalmente vinculado a otras carnes, es la receta de pollo que presentamos ahora: pollo a la leche. Una combinación que en principio puede parecer extraña pero que sin dudas vale la pena probar.

Ingredientes:

-1 y 1/2 kg de pollo

-Sal y pimienta negra molida

-100 gr manteca

-Aceite de oliva

-1/2 canela en rama

-1 hoja de salvia

-Cáscara de 2 limones

-10 dientes de ajo

-500 ml de leche

Preparación:

Precalentar el horno a 190°C. Ubicar el pollo en una sartén apta para horno en la que quepa comodamente. Sazonarlo generosamente y freír en la manteca y un poco de aceite de oliva, rotando el pollo para que tome color uniformemente, hasta que esté bien dorado. Retirar de la hornalla, colocar el pollo en un plato y tirar afuera de la cacerola el aceite y la manteca sobrantes. Esto le dejará a la olla un fondo algo pegajoso pero muy gustoso y le dará luego un agradable sabor acaramelado. Colocar el pollo nuevamente en la cacerola con el resto de los ingredientes y hornear por tiempo de 1 hora y media. Rociar con el jugo cocinado. La cáscara de limón hará que la leche quede cuajada. Luego se sirven las presas de pollo agregando el jugo y la leche por encima. Puede ser acompañado por puré, papas al horno o ensalada.

Artículos recomendados

4 Comentarios

¿cómo se cambia de pagina con ese formato? gracias

Mié, 2011-06-29 11:10

Desearía recibir recetas de ustedes, porque las agrego a mis platos que realizo para mi familia a diario. Son muy buenas y apetitosas.
Espero tener noticias vuestras. Muchas gracias.

Sáb, 2012-03-10 20:47

¿Qué significa que estoy en la cola de moderación? Soy argentina y no entiendo ese término.

Sáb, 2012-03-10 20:48

¡Gracias por permitirme entrar! no conocía este sitio y he quedado encantada con esta receta que no conocía. Felicitaciones a los que colaboran en esta página.

Dom, 2012-03-18 20:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.