Tomate asado con muzzarella

tomate-asado-con-muzzarella.jpg

Estos bocaditos de tomate asado con muzzarela son imperdibles. Sabemos que la muzzarella y el tomate son dos ingredientes que siempre quedan bien juntos, como en la ensalada caprese y en las pizzas napolitanas. Hoy prepararemos otra variante de la unión de estos sabores favoritos. Estos tomates asados con muzzarella pueden ser servidos como guarnición de un plato de pescado, encima de una jugosa hamburguesa, en pizzas o sencillamente como aperitivos acompañados de una copa de vino. No te lo pierdas.



Ingredientes:

(multiplicar por personas o por cantidad deseada según como se vayan a servir)

1 tomate grande y ancho

2 cdtas de aceite de oliva

2 pizcas de sal

4 cdas de queso parmesano rallado

2 medallones de muzzarella (2 trozos medianos)

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura mínima y con la rejilla en la mitad.Cortar el tomate en 3 rodajas gruesas. Colocarlas en una placa de horno aceitada. Cubrirlas con un chorrito de aceite de oliva generoso. Espolvorear con sal y luego con una buena cantidad de queso parmesano, y una rebanada de muzzarella encima.

Llevar al horno durante unos 6 minutos, pero prestar atención para que no se quemen: el punto justo es cuando el queso se derrita y se formen algunas burbujas doradas en la superficie.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.