Cómo hacer milkshake

three-milkshakes.jpg

¡A los niños les encantan los milkshake en cualquier época del año! Un batido de leche es una bebida dulce y fría que tiene miles de variaciones, pero sus principales ingredientes son la leche, el helado o leche helada, y además se le agregan saborizantes como el jarabe de frutas, salsa de chocolate o esencias.

Les enseñaremos dos sencillas recetas de milkshakes de leche para refrescar las tardes de verano y divertir a los más pequeños. La primera receta la haremos utilizando frutillas frescas, con un toque de vainilla y para la segunda elegimos bananas, helado de vainilla y para terminar chocolate rallado. Todos deliciosos ingredientes que nos permitirán alimentar a nuestros niños y divertirlos.

Milkshake de frutilla

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche
  • 150 gramos de frutillas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 10 cubos de hielo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de helado de vainilla
  • 6 frutillas en rodajas

Preparación:

Agregue el agua en la licuadora. A continuación añadimos la leche, los 150 gramos de fresas y el azúcar. Mezclar durante 1 minuto. Añadir los cubitos de hielo, la esencia de vainilla, el helado y fresas. Mezclar 1 minuto. Servir y ¡a saborear!

Milkshake de banana con chocolate

Ingredientes:

1 banana

1 cucharada de salsa de caramelo

10 cubos de hielo

2 tazas de leche

3 cucharadas de helado de vainilla

2 barras de chocolate rallado

Preparación:

Hacer un puré con la banana. Mezclar el puré con la salsa de caramelo, la leche, el helado y el hielo, en una licuadora. Prepararlos durante 1 minuto a velocidad máxima. Retire de la licuadora y sírvalos en un vaso alto. Espolvorear chocolate rallado y ¡a disfrutar!

Nota: Puedes agregarles a ambas preparaciones crema y cerezas para decorar.

Milkshake de Vainilla

Esta es otra deliciosa opción que les encantará a tus niños. En lugar de dejar los ingredientes y su preparación escrita, en esta ocasión te los presentamos en un video exclusivo de El Gran Chef. Solo debes mirarlo y tomar nota, el resto se aprende solo:

¿Qué te ha parecido este Milkshake de Vainilla? También pueds probar con otras opciones como lo es el batido de café frío y el batido de leche con galletas Oreo. Ambos traen videos instructivos, así que no te los pierdas!

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

excelente

Jue, 2011-06-30 09:26

me encantaria saber mas recetas de diferentes comidas

Vie, 2011-07-01 19:00

Son muchas delicias

Sáb, 2011-08-20 17:21

Que delicias.........

Sáb, 2011-08-20 17:23

Quiero aprender de milkshake y otros postres

Dom, 2012-03-04 22:46

el helado de 3 ingredientes lo hice como esta la receta y se corto tiene sabor rico pero se corto

Mar, 2013-06-18 22:58