Galletitas veganas con chips de chocolate

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Las galletitas con chips de chocolate son un clásico que nos gusta a todos. Por eso siempre es bueno tener una buena receta de ellas, ya que se preparan realmente a mano y con ingredientes que solemos tener en casa. En esta ocasión te presentamos la versión vegana de las galletitas con chips de chocolate, para quienes desean evitar consumir lácteos y huevos. Son igualmente exquisitas, por eso te animamos a probarlas y disfrutarlas.

Ingredientes:

2 tazas de harina sin blanquear

2 cdtas de polvo de hornear

1/2 cdta de sal

Canela, una pizca a gusto

Chips de chocolate

1 taza de azúcar (blanca, rubia o integral)

1/2 taza de aceite

1 cdta de esencia de vainilla

1/4 taza de agua

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura moderada, y colocar las placas que vayas a usar encima del horno para que se entibien.

En un bowl grande mezclar harina, polvo de hornear, sal y canela. Incorporar los chips de chocolate. Hacer un hueco en el medio y reservar.

En un bowl más pequeño mezclar el azúcar y el aceite, incorporarlos entre sí y luego agregarles la esencia de vainilla y el agua. Agregar estos ingredientes húmedos al bowl de ingredientes secos, mezclando pero sin batir. Si se desea, en esta instancia se pueden agregar más chips de chocolate.

Colocar cucharadas de la preparación en placas para horno y llevar al horno. Cocinar 5 minutos, dar vuelta 180º la placa y cocinar 4 minutos más. Cumplido este tiempo las galletitas estarán casi listas, al sacarlas parecerá que están blandas pero se endurecerán al enfriarse. Como mucho se pueden dejar 1 o 2 minutos más en el horno. Retirarlas, esperar unos minutos y luego colocarlas en una rejilla para que se enfríen.

anterior Espectacular omelette de camarones siguiente Torta rápida para salir del apuro

Artículos recomendados

Comentarios