Berenjenas rellenas con jamón y queso

Imagen de Mora
Enviado por: Mora

Hoy te recomendamos una receta deliciosa y muy sana: berenjenas rellenas con jamón y queso. La berenjena es una verdura nutritiva, muy económica y además sabrosa. Este plato es una opción perfecta si te encuentras haciendo dieta o si quieres cuidar tu salud. La particularidad de esta verdura es su sabor picante, aunque también amargo, para quitarle ese gusto amargo es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla. Y antes de cocerla tienes que lavarla bien, para retirarle el exceso de sal.

Ingredientes:

2 berenjenas, sin tallos, cortadas a lo largo

50 g de jamón, picado

1 cucharada sopera de perejil picado

1 tomate, pelado y picado

50 g de pan rallado

1/2 cebolla, pelada y rallada

Sal y pimienta recién molida, a gusto

175 g de queso cheddar rallado

Perejil para decorar

Tiritas de morrón para decorar

Preparación:

1. Vaciar las berenjenas, sacándoles la pulpa.

2. Hacer el relleno combinando el jamón, el perejil, el tomate, el pan rallado, la cebolla, los condimientos y 50 g de queso con la pulpa de la berenjena.

3. Colocar las berenjenas en una fuente para horno y rellenar con la mezcla. Espolvorear con el queso restante y cubrir con papel aluminio.

4. Cocinar en el horno a 200°C durante 20 minutos, luego sacarles el papel de aluminio y cocinar por otros 5 a10 minutos, hasta que estén crujientes y doradas. Servir calientes, adornadas con perejil y morrón.

anterior Sándwiches de vegetales grillados siguiente Ensalada de pasta con queso gouda ahumado

Artículos recomendados

Comentarios