Cómo preparar aceite de albahaca

Aceite de albahaca.jpg Tannjuska - RF - Thinkstock

¿Has probado alguna vez un aceite infusionado con hierbas aromáticas como aderezo? Es un producto realmente gourmet y que enaltece cualquier comida. Prepara aceite de albahaca casero, un aceite intenso y aromático ideal para condimentar tomates en rodajas, queso muzzarela fresco, arvejas, papas, pan tostado, ensaladas de hojas verdes, o pollo y pescado grillados. Cuida de elegir un aceite de oliva de sabor suave para no opacar el sabor y aroma intenso de la albahaca. No dejes de tener en tu cocina este fabuloso aceite aromático para tus comidas.

Ingredientes:

(para 1 taza)

1 1/2 tazas de hojas de albahaca fresca

1 taza de aceite de oliva

Multiplicar los ingredientes si se va a envasar en un frasco grande o botella.

Preparación:

Enjuagar las hojas de al albahaca. Secarlas dándoles golpecitos con una toalla o repasador.

En una licuadora o procesadora combinar las hojas con el aceite de oliva. Procesar hasta que las hojas estén finamente picadas: no hacerlas puré.

Verter la mezcla en una cacerola sobre fuego medio. Revolver ocasionalmente hasta que se formen burbujas en las orillas de la cacerola (3 o 4 minutos). Quitar del fuego y dejar enfriar 1 hora.

Colocar un colador de enrejado fino con dos capas de gasa de algodón por encima sobre un bowl pequeño. Verter la mezcla de aceite y colar. A medida que el aceite pase, presionar suavemente la albahaca para extraer todo el aceite. Descartar el remanente de albahaca al terminar. Para obtener un sabor más intenso, dejar macerar en un recipiente tapado antes de colar 1 día entero. Guardar en un frasco o recipiente hermético y conservar en la heladera hasta 3 meses. 

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

por favor enviar mas recetas de pescados

Lun, 2011-09-26 13:23

Porque dura solo 3 meses??

Jue, 2011-11-24 11:42

son muy buenas sus recetas

Mié, 2013-06-26 16:30