Pasta con bistec, espárragos y salsa chimichurri

Pasta con bistec, espárragos y salsa chimichurri.jpg Anoop Goswami - RF - Thinkstock

Este plato de pasta con bistec, espárragos y salsa chimichurri es ideal para comer al aire libre. La salsa chimichurri es un condimento algo picante originario de Argentina elaborado con perejil, aceite de oliva, ajo, sal, limón, vinagre de vino y ají molido, que acompaña muy bien los platos con carnes rojas, especialmente con el bistec grillado. En este caso usaremos salsa chimichurri como acompañante de unas pastas con bistec y espárrago: un plato lleno de sabores intensos. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

Para la salsa chimichurri

(se usará la mitad en esta preparación):

3 dientes de ajo

2 tazas de perejil

1 taza de aceite de oliva

1 cdta de vinagre de vino

3 cdas de jugo de limón

1 cdta de ají molido

1 cdta de sal

450 grs de fideos rigatoni

450 grs bistec

1 cdta de sal

450 grs de espárragos gruesos, con las puntas cortadas

Preparación:

Comenzar preparando la salsa chimichurri. Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y procesar hasta que el perejil y el ajo se integren bien. Para hacerla a mano, picar previamente el ajo y el perejil muy finamente y agregar el resto de los ingredientes. Reservar.

Calentar una plancha sobre horno medio. Salar el bistec. Llevar a la plancha caliente el bistec y los espárragos, dando vuelta los espárragos seguido, asegurando que no se quemen. Quitar de la plancha cuando estén tiernos pero crocantes (5-8 minutos). Cocinar la carne hasta el punto deseado, quitar de la plancha y dejar reposar 5 minuto. Cortar la carne en trozos pequeños y los espárragos en partes de 2,5 cm.

Mientras los espárragos y la carne se cocinan, llevar agua a hervor en una olla grande. Cocinar la pasta en agua con sal al dente, colar y retornar a la olla. Mezclar la pasta con la mitad de la cantidad de chimichurri. Incorporar el bistec y los espárragos y servir.

Artículos recomendados

Comentarios