Espaguetis con mariscos

espaguetis con mariscos receta.jpg

Esta receta de espaguetis con mariscos proviene de tierras italianas, generalmente se cocina en los pueblos y ciudades que dan al mar. Puede hacerse con o sin tomate, en esta versión la haremos con tomate ya que le agrega un sabor dulce y el color rojo, que decora el plato. Es importante controlar el tiempo de cocción de las almejas y de la pasta, que tiene que estar al dente.

Ingredientes:

1 kg de almejas pequeñas

Perejil fresco

4 dientes de ajo

10 tomates cherry

250 ml de vino blanco

400 g de espaguetis secos

Sal del mar y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva extra virgen

1 o 2 chiles secos

Preparación:

Poner una cacerola con agua a hervir. Mientras tanto limpiar las almejas, que tienen que estar cerradas. Luego colocarlas en la olla con tapa a fuego lento hasta que se vayan abriendo, pero sin cocinarlas demasiado. Escurrimos las almejas, las sacamos de su valva y guardamos el caldo, reservamos.

Luego cortar finamente los tallos de perejil y las hojas cortarlas más gruesas, reservar. Picar el ajo pelado y los tomates, también reservar.

Agregar la pasta a una cacerola con agua hirviendo, con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cocinar hasta que esté al dente. Cinco minutos antes de que la pasta esté lista, preparar la salsa.

Poner aceite de oliva, generosamente, en la sartén caliente y agregar el ajo, los tallos de perejil y una pizca de sal y pimienta. Añadir el chile seco y el tomate picado. Revolver de manera constante, el ajo tiene que tomar color, entonces vierte el vino, una taza de caldo de almejas y las almejas sin su valva, cocine por 5 minutos más.

Cuando la pasta esté lista incluir a la salsa y revolver por un minuto o dos, para que la pasta absorba la deliciosa salsa y el sabor de las almejas. Decorar el plato con las hojas de perejil. Servir inmediatamente.

No olvides acompañar este plato con pan fresco para disfrutar mejor de esta deliciosa salsa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.