Exquisitos ñoquis con salsa de queso

oquis con salsa de queso.jpg Igor Dutina - RF - Thinkstock

¿Quién no ama un buen plato de ñoquis? Especialmente durante el invierno es una alternativa espectacular para servir en nuestra mesa. Un buen plato de pasta siempre es bueno para impresionar a nuestros comensales y te aseguro que esta vez no será la excepción. Este plato de ñoquis con salsa de queso es completamente delicioso y seguro se convertirá en parte del menú de tu familia.

Ingredientes:

500 gramos de ñoquis

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharaditas de ajo, finamente picados

1 cucharada de harina

3/4 taza de leche

1 cucharadita de mostaza de Dijon

1/4 taza de queso gruyere rallado

1/4 taza de queso fontina rallado

Sal y pimienta blanca al gusto

1/3 taza de queso parmesano

hojas de albahaca para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Luego prepara los ñoquis, cocinándolos en abundante agua hirviendo.

Una vez prontos colócalos en una fuente para horno, formando una capa. Si tienes spray de cocina rocía la fuente previamente para evitar que los ñoquis se peguen.

Derrite la mantequilla en una cacerola mediana, luego agrega el ajo picado y cocina hasta que esté fragante. Agrega la harina y bate hasta que espese y haga burbujas. Luego agrega la leche y la mostaza. Continua mezclando bien la mezcla durante 3-5 minutos, hasta que espese un poco.

Luego combina el queso gruyere con el queso fontina y agrega un poco a los ñoquis, mezclando antes de agregar la próxima parte. Una vez que el queso esté derretido sazona con sal y pimienta. Esparce queso paremsano por encima y lleva al horno durante unos 25 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de servir.

Artículos recomendados

Comentarios