Deliciosa tarta de frutos rojos

deliciosa tarta de frutos rojos.jpg Azurita - RF - Thinkstock

Si tienes la suerte de tener frutos rojos a disposición no dejes pasar la oportunidad de preparar una deliciosa tarta de frutos rojos. Tiene una presentación espectacular que hará que nadie pueda negarse a probarla. Ya sea para degustar en familia o con amigos preparar este dulce será una excelente idea. Elige tus frutos rojos preferidos y súmalos a esta irresistible tarta. Te aseguro que te encantará.

Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre

1 huevo batido

1 cucharada de azúcar granulada

115 gramos de queso crema, suavizado

1/4 taza de crema espesa

1/2 cucharadita de ralladura de limón rallada

3 cucharadas de azúcar en polvo, dividido

frutos rojos (arándanos y frambuesas, moras, etc)

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Sobre una superficie previamente enharinada coloca la masa de hojaldre y luego transfiere a una bandeja forrada con papel pergamino. Luego, con un cuchillo, marca unos 2,5 cm del borde de la masa, teniendo cuidado de no cortarla. Pinta con huevo batido este borde y espolvorea con azúcar por encima. Hornea hasta que esté dorada (alrededor de unos 20 minutos).

Con la punta de un cuchillo marca nuevamente el borde de la masa. Aplana el centro y deja enfriar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.

Mientras tanto bate el queso crema con una batidora eléctrica hasta que quede con una consistencia suave. Agrega la crema de leche, la ralladura de limón y dos cucharadas de azúcar glas. Vuelve a batir hasta que quede bien suave. Extiende la mezcla en el centro de la masa. Luego coloca los frutos rojos por encima y espolvorea con el azúcar glas restante. ¡Ya está lista para disfrutar!

Artículos recomendados

Comentarios