Terrina rústica de ternera y cerdo

Terrina-rustica-de-ternera-y-cerdo.jpg ykjc9/flickr

Esta receta de terrina rústica de carne y cerdo es un paté tradicional, muy fácil de hacer. Si no tienes un recipiente para terrina también puedes utilizar un molde para budín inglés, ya que lo importante es que puedas cortarla en tajadas. Lo puedes hacer un día antes, siempre conservándolo en la heladera.

Ingredientes:

(para 8 personas)

450 gr de carne de cerdo

300 gr de carne de ternera

250 gr de tocino

5 cl de coñac

2 huevos

2 hojas de tomillo

Nuez moscada, sal y pimienta

Preparación:

Cortar la carne y el tocino en cubos pequeños. En una batidora eléctrica o procesadora, muélelos pero no demasiado finos. También puedes picarla a mano. Pon la carne en un bol, vierte el coñac, añade las hojas de tomillo, la nuez moscada, la sal (no demasiado ya que el tocino ya es salado) y la pimienta. Mezcla y dejar reposar durante 15 minutos.

Agrega los 2 huevos a la carne y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea e incorpórala en una terrina de paté. Alisa la superficie y cubre con la tapa de la terrina. Coloca la terrina en la bandeja del horno, a baño maría. Hornea en horno precalentado a 180°C  durante 1 h 30 hs. Retira del horno.

Deja que se enfríe en la nevera, al menos 12 horas antes de servir. Sirve con pan francés y pepinillos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Que rica receta y muy práctica.Gracias por tomasen el tiempo para enseñarnos a que el menú sea mejor y variado. Un abrazo

Dom, 2011-07-24 21:01