Dulce de quinoto: un toque exótico en tu heladera

Dulce de quinoto.jpg Linda Hughes - RF - Thinkstock

Uno de los elementos básicos del desayuno son los dulces o mermeladas de frutas. Desparramados en una feta de pan con mantequilla o queso untable forman un sencillo manjar que podrá hacerte comenzar el día con el mejor humor.

Además, si bien son abundantes en azúcar, dentro de los dulces son la opción más saludable y más baja en calorías (por ejemplo, en comparación con las galletas dulces o los bizcochos, otros elementos típicos del desayuno).

Para que varíes un poco tus desayunos y meriendas y dejes de lado por un rato los clásicos dulces de frutilla, ciruelas o durazno, te cuento cómo preparar un rico y exótico dulce de quinotos (también conocidos como "naranjas chinas").

Ingredientes:

  • 4 tazas de quinotos cortados por la mitad
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar

Preparación:

Intenta quitar todas las semillas que puedas de los quinotos, pero sin enloquecerte, ya que son comestibles. Calienta a fuego alto el agua junto con el azúcar y déjala hervir por 4 minutos. Luego agrega los quinotos y deja hervir 10 minutos más. Escurre los quinotos y vuelve a calentar el almíbar que quedó por 5 minutos. Vuelve a mezclar el almíbar con los quinotos y consérvalos en la heladera en un frasco tapado.

Durarán hasta dos semanas. ¡Son también un excelente postre!

Artículos recomendados

Comentarios