Cómo preparar una torta arcoiris

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Ya sabemos que la comida entra por los ojos y un excelente ejemplo de esto son las magníficas tortas arcoiris. Seguramente ya has visto algunas de ellas: presentan un despliegue de color verdaderamente irresistible y ni que hablar de su exquisito sabor. Son ideales para preparar en cumpleaños infantiles, bodas y fiestas entre amigos. Te aseguro que si la preparas dejarás a todos impresionados y no habrá quien no te pida la receta.

Existen distintas formas de preparar esta torta y a continuación, de la mano de Omnomicon, te mostramos una de ellas.

Ingredientes:

  • masa clásica de torta
  • colorantes para alimentos (con los colores del arcoiris)
  • glaseado a elección

Preparación:

En primer lugar es necesario aclarar que puedes utilizar la receta de torta de vainilla que más te guste. Incluso, puedes simplificar y comprar una mezcla prehecha. Una vez que tengas la masa lista divide la cantidad de masa en 6 cantidades iguales. Coloca la mezcla en distintos tazones y luego agrega unas gotas a cada uno. Para no excederte demasiado ve agregando el colorante de a poco hasta llegar al color deseado.

Primero prepara el rojo, el naranja y el amarillo. Ve agregando los colores, uno por uno, en el medio del molde. Se irán formando círculos concéntricos.

Luego suma el violeta, el azul y el verde. Cuando esté listo lleva al horno según el tiempo del paquete y agrega el glaseado que más te guste. Puede cubrir esta torta con merengue, buttercream o chocolate.

Si lo deseas puedes hacer dos tortas en dos moldes diferentes y luego colocarlas una encima de la otra, con un relleno en el medio. De esa forma, el colorido será aún mayor.


Para confirmar el verdadero encanto de estas tortas te dejamos un par de imágenes de ellas. ¿Son irresistibles, verdad?

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 

Artículos recomendados

Comentarios