Cómo preparar queso crema casero

Imagen de Nadia
Enviado por: Nadia

El queso crema, o requesón, es un ingrediente que se utiliza en infinidad de recetas (dulces y saladas), y muchas veces se recurre a él como sustituto de la crema doble, para lograr preparaciones más livianas.

Si eres de los que incorporan el queso crema en cualquier receta, quizás te sea útil esta práctica receta de queso crema. ¡Otro ingrediente hecho en casa!

Ingredientes:

  • 3,5 litros de leche descremada
  • 3/4 taza de vinagre
  • 1 1/2 cucharaditas de sal gruesa
  • 1/2 taza de crema de leche

Preparación:

Lleva la leche a fuego medio hasta que comience a burbujear apenas. Retira del fuego, añade el vinagre y revuelve por un minuto o dos. Cubre con un repasador y deja reposar por 30 minutos.

Cuela todo sobre un colador cubierto con un repasador y deja escurrir por 5 minutos. Toma el repasador por las puntas y baña con cuidado la pasta de leche bajo una canilla de agua fría, de 3 a 5 minutos. Escurre bien y deposítala sobre un recipiente. Añade la sal y revuelve todo, deshaciendo los trozos de pasta de leche. Antes de usar este queso crema, bátelo junto con la crema de leche. Mientras tanto, consérvalo cerrado en el freezer. Ahora tus recetas adquirirán un toque mucho más personal...

Artículos recomendados

Comentarios