Cocina para bebés: batata rellena con cebada y verduras

bebepapilla.jpg Ihar Ulashchyk - RF - Thinkstock

Los cereales son fundamentales en la dieta de tu bebé y uno de ellos es la cebada, uno de los alimentos más nutritivos y completos. Contiene aminoácidos, mucha fibra (tres veces más que la avena), vitaminas del complejo B, hierro, selenio, cobre y fósforo. Si tu bebé ya puede comer cereales suma este alimento a su dieta. La introducción de la cebada en la dieta del bebé se recomienda siempre a partir de los seis meses.

Pero ¿cómo hay que cocinar la cebada? Si compras preenvasados de cebada, suele haber instrucciones de cocción en el envase. De lo contrario, la regla general es utilizar una taza de cebada cada 3 tazas de agua. Sólo tiene que dejar hervir el agua, añadir la cebada, poner de nuevo el líquido a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego lento, hasta que esté cocida.

La cebada tiene un sabor delicioso, como a nuez y puedes añadirla a muchos platos, como a sopas y a guisos, en vez de utilizar arroz o pasta.

A continuación compartimos contigo una receta para bebés de batata rellena con cebada y verduras. Esta receta está pensada para bebés de más de 8 meses, ¡y claro que también la pueden comer los más grandes de la casa!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de cebada
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de apio picado
  • 2 cucharadas de ralladura de zanahoria
  • Mantequilla
  • 3/4 tazas de caldo de verduras
  • Una pizca de tomillo seco
  • 1 batata

Preparación:

Derretir 1 cucharada de mantequilla en una cacerola a fuego medio y agregar la cebada, la cebolla y el resto de las verduras. Cocinar hasta que la cebada tome color dorado. Verter el caldo y añadir el tomillo. Llevar a ebullición.

Bajar el fuego y cocinar a fuego lento, con tapa, hasta que la cebada esté tierna y haya absorbido todo el líquido.

Mientras tanto, pinchar la batata y hornear, con la cáscara, a 190 º C durante unos 45 minutos a 1 hora hasta que estén tiernos. Retirar del horno, luego se corta por la mitad longitudinalmente. Sacar la pulpa, mezclar con la mezcla de cebada e incorporar a la cáscara de la batata. Bajar la temperatura del horno a 180 grados C y hornear la batata rellena durante 20 minutos.

Dejar enfriar y ¡servir!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.