Cómo preparar una deliciosa y rápida salsa para pastas

Salsa para pastas.jpg Brand X Pictures - RF - Thinkstock

En los últimos tiempos el desarrollo de la industria alimenticia y de muchas comercializadoras de aliementos, así como la agitada vida diaria, ha facilitado que muchos de los productos se adquieran ya elaborados en los supermercados.

Podemos encontrar muchas de las más conocidas salsas y, dentro de ellas, aquellas que se emplean para pastas. Más de una son las marcas que la producen y, sobre todo, la gran variedad de las mismas que nos posibilitan incluso escoger cada vez una diferente, variando el sabor y los ingredientes añadidos.

Sin embargo, ¡qué agradable sensación crean los alimentos elaborados en casa!. De vez en cuando saborear una salsa creada por nuestra mamá o abuelita es extremadamente estimulante y delicioso, pues es increíble e incomparable el sabor de los productos frescos.

Pues bien, tengo por costumbre preparar mis propias salsas para pastas. Como una ferviente amante de la comida italiana me gustan las pastas tanto elaboradas con salsas blancas como las que incluyen salsa de tomate.

En esta ocasión les traigo esta sencilla y rápida salsa de tomate. Sin grandes conocimientos de cocina podremos prepararla en unos pocos minutos. Resulta muy útil para acompañar no sólo nuestras pastas sino también lasagnas y canelones. Además, es una muy buena opción para cuando elaboramos pizzas caseras.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla mediana
  • 1 tallo de apio con sus hojas incluidas
  • 1/2 ají pimiento (preferiblemente rojo)
  • 1 taza de pasta de tomate
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 cucharadita de orégano (pueden usarse unas ramas de orégano fresco)
  • 3-4 ramas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/8 taza de vino seco
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Sal y pimienta

Preparación:

Es muy sencillo, tomaremos preferiblemente el procesador de alimentos, pero de no tenerlo podemos emplear la licuadora, aunque en tal caso habría que dedicar más tiempo al licuado y cortar bien pequeños los ingredientes antes de introducirlos en ella.

Incorporar en el procesador, el ajo, la cebolla, el ají, el apio, la albahaca, el orégano, la pasta de tomate y el agua. Ponerlo a funcionar en velocidad media a alta hasta que las verduras estén totalmente trituradas.

Verter la mezcla en una olla pequeña y gruesa. Adicionar aceite de oliva y colocar al fuego moderado. Revolviendo con frecuencia dejar que la salsa hierva durante un tiempo hasta reducir su volumen en aproximadamente 1/3.

Adicionar sal, pimienta y azúcar. Probar hasta ajustar el sabor, dejándola al fuego por unos 3 minutos más. Adicionar el vino seco y unos pocos segundos despúes retirar del fuego.

La salsa estará lista para ser utilizada en nuestras pastas y pizzas.

Pasta.jpg theospoint - RF - Thinkstock

Esta es una preparación básica, si lo deseen pueden añadirle otros ingredientes como productos cárnicos, queso y  champignones.

Pizza.jpg yu-ji - RF - Thinkstock

Fácil, natural y sobre todo, ¡muy sabrosa!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusta

Lun, 2013-11-18 21:29