Triángulos saborizados salados

Imagen de Maria Florencia Diaz
Enviado por: Maria Florencia Diaz

¡Hola! ¿Cómo están? Quiero contarles que les he traído una receta facilísima y espectacular. Se trata de unos triángulos saborizados salados que se pueden elaborar para cualquier evento y comer en cualquier situación, ¡a toda hora!

Se elaboran en muy pocos pasos: en solo unos minutos tendrás estas masitas saladas en tu mesa. Son ideales para acompañar una picada el fin de semana o para servir en la panera antes de comer. Además lo puedes adaptar a tu gusto según los sabores que prefieras. ¡Comencemos ya!

Ingredientes:

  • 250cc de crema de leche o nata
  • 130g de harina leudante (o harina 0000 + 1 cdta de polvo de hornear)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Orégano
  • Queso rallado

Procedimiento:

En principio encendemos el horno para que se vaya calentando, porque estas galletas se hacen enseguida y precisamos del horno caliente.

Ahora bien, hacemos la masa. Mezclamos la crema de leche/nata (sin batir) con la harina. La cantidad de harina se puede medir con el mismo pote en que viene la crema. Es decir, volcamos el pote de crema y luego medimos la harina con ese mismo envase. Si usamos un pote de crema de 500 cc, colocaremos la cantidad de harina que quepa en el envase. Esto no alterará el resto de la receta y sus cantidades ya que los demás ingredientes no infieren en la elaboración de la masa.

Escribo un estimativo de harina que se puede necesitar de acuerdo al pote que yo utilicé, pero la cantidad puede variar de acuerdo con los envases y con las harinas utilizadas (algunas harinas absorben más líquidos que otras, dependiendo de sus marcas).

Agregamos también una cucharadita de sal y una pizca de pimienta para saborizar esta masa. Solo debemos mezclar los ingredientes y en poco tiempo obtendremos una masa uniforme.

Con un cornet podemos ayudarnos para armar la masa. Como verán es muy fácil de hacer; demanda poco tiempo y pocos pasos, con ingredientes que seguramente tenemos en casa. ¡No hace falta ni salir a comprar!

Ahora espolvoreamos un poco de harina en la mesada, para evitar que la masa se pegue.

  

Tomamos un palo de amasar y estiramos la masa hasta que quede de un espesor aproximado de 1/2 cm. Debemos considerar que la masa crecerá en el horno y se hojaldrará por la materia grasa de la crema. Básicamente, lo que estamos elaborando es un hojaldre rápido.

Cuando la masa esté estirada, retiramos los bordes para obtener un cuadrado/rectángulo.

Después, cortamos con la cuchilla cuadrados y luego triángulos. En una placa para horno, disponemos los triangulitos, apenas separados, como para que no se peguen durante la cocción. No es necesario enmantecar la placa porque como la masa de por sí tiene bastante materia grasa (en la crema), no se va a pegar.

Pincelamos los triángulos con huevo batido y espolvoreamos con queso rallado u orégano. Por último, horneamos en horno fuerte hasta dorar (aproximadamente 10 minutos).

Esperamos que se enfríen, si quieren, sobre una rejilla para que resulten crocantes, ¡y a disfrutar de estos triangulitos saborizados exquisitos!

Secretitos:

Demoramos aproximadamente 1/2 hora en elaborarlos.

Son muy fáciles para que elaboren los chicos.

Como una alternativa, podemos cortar tiras para elaborar grisines, en vez de triangulitos.

anterior Colorida ensalada de remolachas: ¡en 15 minutos! siguiente Muffins de chocolate con telarañas: riquísimos y aterradores

Artículos recomendados

Comentarios