Pollo con salsa de champiñones

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El pollo con salsa de champiñones es un plato francés que se ha impuesto en todo el mundo. Es sumamente sabroso y sofisticado, además de muy simple de hacer. Realmente resulta una excelente opción si quieres agasajar a tus invitados.

Lo puedes acompañar con verduras asadas al horno, por ejemplo, con zanahorias, con batatas o papas. Pero si lo prefieres puedes usar de acompañamiento arroz. La salsa se elabora en base a crema de leche, que acompaña perfectamente la textura del pollo.

Ingredientes:

  • 2,5kg de pollo asado, cortado en trozos, con hueso y con piel
  • 1 taza de harina
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de aceite de uva
  • Mantequilla
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1kg de champiñones frescos cortados en rodajas
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 taza de crema de leche
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla en un bowl 1 taza de harina, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Incorpora el pollo pieza por pieza, hasta enharinarlo por completo.

Precalienta el horno a 180°C.

En una sartén grande incorpora el aceite, caliéntalo en fuego medio-alto. Ahora coloca los trozos de pollo en la sartén. Déjalos cocinar hasta que se doren ligeramente, de ambos lados.

Unta con mantequilla un molde para hornear. Coloca los trozos de pollo en él, vierte el caldo por encima y hornea a 180°C hasta que el pollo esté tierno y cocido, aproximadamente unos 40-50 minutos.

Unos 20 minutos antes de que el pollo esté listo, empieza a cocinar la cebolla y los champiñones. Para ello, calienta 2 cucharadas de aceite, añade luego la cebolla picada y sáltala hasta que esté tierna. Añade el ajo machacado y los champiñones y cocina hasta que los hongos estén cocidos

Desecha el ajo, continua cocinando e incorpora la crema de leche a las cebollas y los champiñones. Baja el fuego. Mantén el calor, pero sin dejar que hierva. Por último agrega sal y pimienta a gusto.

Cuando el pollo esté cocido, retira del horno. Sirve en un plato con la salsa de hongos sobre él.

En esta oportunidad te recomendamos servirlo con papas al horno o hervidas. ¡Son absolutamente deliciosas! Rinde de 6 a 8 porciones.

Un poco de información sobre los champiñones

Provienen originariamente de Oriente: China y Japón es donde se comenzaron a cultivar hace más de 800 años atrás. Estos hongos tienen propiedades estimulantes que fortalecen el sistema de defensas.

Poseen las vitaminas del grupo B y, aunque en menor medida, la E. Además son una muy buena fuente de zinc y de proteínas. Aportan pocas calorías: solo 25 por cada 100 gramos, y además 2 gramos de fibra por cada 100.

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo con salsa de champiñones? Dinos en los comentarios. Si quieres conocer los secretos sobre cómo trocear un pollo, te los contamos. Además puedes encontrar otras deliciosas recetas como la de pollo a la barbacoa.

anterior Receta de la cazuela de mondongo siguiente Cómo hacer harina sin gluten

Artículos recomendados

Comentarios