Masa de galletas dulces para congelar

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

El freezer o congelador es sin dudas uno de nuestros mejores aliados en la cocina. Una de mis ideas favoritas es congelar masa para galletas dulces. Esta idea te servirá para cuando tengas visitas inesperadas y quieras deleitarlos con algo dulce.

Así, guardaremos la masa en formas de cilindros para, una vez que queramos hornear las galletas, solo nos restará cortar las rodajas y hornearlas en unos minutos, sin necesidad de más pasos.

Esta receta que compartimos sirve para obtener 100 galletas dulces.

¡No te pierdas esta fabulosa idea!

Ingredientes:

  • 500g de mantequilla blanda
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de azúcar
  • 5 tazas de harina leudante
  • Chispas de chocolate (opcional)
  • Coco rallado (opcional)

Preparación:

Combina la mantequilla y el azúcar en un bowl grande. Agrega la leche condensada y el azúcar y mezcla todos los ingredientes. Forma con tus manos una masa redonda y suave.

Corta la masa en 3 partes para variar los sabores (puedes obviar este paso si harás toda la tanda del mismo sabor). Agrega a cada porción las chispas de chocolate, coco rallado o los ingredientes extras que elijas.

Estira cada porción de masa haciendo un cilindro largo sobre papel manteca.

Envuelve la masa en el papel manteca, haz una torzada o torno en las puntas y llévala al congelador.

Cuando llegue el momento de hacer las galletas, toma uno de los cilindros de masa y corta rebanadas de 1 centímetro de ancho; colócalas en una fuente para horno y llévalas al horno precalentado. Cocina durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas. Una vez que se enfríen se endurecerán un poco.

¡No dejes de llevar a cabo esta practiquísima idea!

anterior Cocinando para tu bebé: ensalada de frutas con arroz y trigo siguiente Bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca

Artículos recomendados

Comentarios