Cómo preparar la cena de Navidad

Cómo preparar la cena de Navidad.jpg David Smith - RF - Thinkstock

Todavía falta más de un mes para la Navidad, pero a quienes nos gusta cocinar y ser anfitriones en las fiestas de fin de año, nos encanta tener todo planeado y bajo control con la mayor anticipación posible. ¿Pensando, entonces, cómo preparar la cena de Navidad?

En ElGranChef ya te vamos proponiendo ideas como este delicioso plato de jamón al horno glaseado de arándanos y curry. Una cena de Navidad a la que nadie podrá resistirse y que te hará lucir como un excelente cocinero...

Ingredientes:

  • 1 10 libras de jamón cocido
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • 1 lata de arándanos
  • 4 cucharaditas de curry
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Enjuaga el jamón y retira los bordes duros. Corta el jamón haciendo líneas diagonales de aproximadamente 1 cm de espesor. Colócalo en una bandeja para asar con el lado de la grasa hacia arriba e introdúcela en el horno.

Mientras se hornea, prepara el glaseado. En una sartén mediana a fuego bajo, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla y deja cocinar revolviendo ocasionalmente hasta que veas que la cebolla esté tierna, durante aproximadamente 5 minutos.

Añade la salsa de arándanos, el curry y el maíz. Calienta. Deja esta preparación a un lado.

Cómo preparar la cena de Navidad.jpg David Smith - RF - Thinkstock

Luego de que el jamón se haya cocinado durante 1 hora, retíralo del horno y cúbrelo con el glaseado. Asegúrate que éste cubra todas las porciones. Vierte el glaseado sobrante en la sartén.

Coloca el jamón glaseado nuevamente en el horno y hornea durante 1 hora más, virtiendo más glaseado cada aproximadamente 20 minutos. Si observas que el jamón se está tornando demasiado oscuro, cúbrelo con papel de aluminio. Cuando esté bien dorado y el jamón haya alcanzado una temperatura interna de 60ºC, retíralo del horno.

Sírvelo en un plato y ¡a disfrutar de la cena de Navidad!

¿Buscas más recetas para tener una idea de cómo preparar la cena de Navidad? Sigue visitando las recetas para Navidad de ElGranChef:

Receta de pollo para Navidad

Receta de cordero para Navidad


Recetas fáciles para Nochebuena

¡Aprovecha la Navidad para cocinar todas esas delicias!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Ya me dio hambre de ver tantas delicias.

Jue, 2011-12-08 17:49