Postre de chocolate y frutos rojos: ¡delicioso!

postre7.jpg Crovat

Para los fanáticos del chocolate y sus múltiples combinaciones, con esta idea, proponemos acompañarlo de crema chantilly y frutos rojos. ¿Qué tal?

Es un postre que llevará pocos pasos, para lo que utilizaremos técnicas ya vistas, reuniéndolas en un solo plato. Además, vamos a conocer unos moldes muy originales que hay en el mercado, con muchas utilidades, y que en este caso nos van a permitir darle una forma distinta a nuestro postre.

Los invito a conocer la receta para hacer este postre gourmet, de la forma más simple para sorprender a nuestros invitados...

Ingredientes:

1 receta de mezcla de muffins que puedes ver aquí

Para la crema Chantilly

  • Crema/nata 250 cc aprox.
  • Azúcar 2 cdas
  • Esencia de vainilla

Para la decoración de frutos rojos

  • Frutos rojos congelados 150 g
  • Azúcar 4 cdas
  • Jugo de medio limón

Procedimiento:

Por empezar, realizamos una receta de la mezcla de muffins indicada (puede ser vainilla o chocolate según su preferencia). Volcamos la mezcla lista en estos moldecitos...

postre0.jpg Crovat

Son moldes de silicona con forma cilíndrica y un cilindrito en el medio para que, al desmoldar, el bizcochuelito quede hueco. Una vez cocido el muffin se dará vuelta y la superficie se usará como base, quedando el hueco cilíndrico del centro vacío para poder rellenarlo con la crema.

Cocinamos tal como indica la receta.

Al retirarlos del horno, posiblemente veamos que hay un leve relieve en la superficie, asi que la cortamos con un cuchillo al ras del molde (con cuidado de no dañarlo), asi la base queda pareja y el muffin se puede sostener.

postre1.jpg Crovat

Los desmolodamos con cuidado cuando estén fríos y los reservamos.

postre2.jpg Crovat

Por otro lado, batimos la crema/nata hasta que comience a montar. Agregamos el azúcar y la esencia y seguimos batiendo hasta lograr el punto Chantilly. Es decir que la crema se sostiene y mantiene la forma cuando levantamos el batidor.

postre4.jpg Crovat

Reservamos la crema lista, tapada en la heladera hasta el momento de servir.

Nos falta la decoración de frutos rojos, para ello, mezclamos los frutos rojos congelados con el azúcar y el jugo de limón. Dejamos reposar hasta que los frutos rojos se descongelen y desprendan un jugo rojizo.

postre3.jpg Crovat

Si quieren, para optimizar su tiempo, pueden comenzar preparando los frutos rojos y mientras reposan, pueden ir batiendo la crema.

Por último, armamos el postre. Preferentemente lo armamos al momento de consumir para que no se humedezca el bizcochuelito con la crema y se puedan sentir bien las texturas de cada preparación.

postre5.jpg Crovat

Rellenamos el hueco del cilindro con la crema batida, ayudándonos con una cuchara o con una manga donde coloquemos la crema.

postre6.jpg Crovat

Luego acomodamos los frutos rojos por encima de la crema y decoramos el plato con algunos frutos más.

¡Ya hemos terminado este postre delicioso y fresco!

Un postre que parece muy elaborado... ¡Pero que no necesitas ser un experto para que te quede genial!

Secretitos

  • Si no tienes este molde puedes volcar la mezcla de muffins en una placa rectangular y cortar cuadrados cual porciones y decorar con un copo de crema y los frutos rojos.
  • Otra opción para reemplazar los moldes sería usar moldes cilíndricos y con el cuchillo retirar el centro.
  • Se pueden agregar unas hojitas de menta para darle un toque especial a la presentación.
  • Las cantidades son estimativas, ya que depende de cuánta crema usen para rellenar y con cuántos frutos decoren, la cantidad exacta puede variar.

El contraste de colores queda muy bien: se pueden hacer bizcochuelos de vainilla y rellenarlos con mousse de chocolate

Artículos recomendados

4 Comentarios

amigos los felicito, he logrado reproducir varios de las preparaciones que aquí presentan y los resultados han sido geniales gracias por su trabajo.
¡¡Los felicito!!

Lun, 2011-11-21 12:24

Jorge muchas gracias! Nos pone muy contentos a los editores de elgranchef.com que podamos serles de utilidad a la hora de brindar recetas!!!! saludos!!

Vie, 2011-11-25 19:29

muy rica receta prepare muchas de estas recetas en mi casa para la fiesta de mi hija incluían torta rosada para san valentin tarta de chocolate y frambuesas trufas heladas crepes al café y baño glaseado la temática de la fiesta eran pasteles así que me fue muy útil estas recetas... gracias por tan exquisitas recetas, mua

Mié, 2013-02-13 12:50

Qué bueno Mónica haberte sido úitl! Es el objetivo de nuestra página. Espero sigas probando nuestras recetas. Saludos!

Jue, 2013-02-21 11:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.