Postres típicos de Navidad

Postres típicos de Navidad 2.jpg Thomas Northcut - RF - Thinkstock

¿Ya tienes decidido tu menú navideño? Cuando pensamos en la cena de Navidad, hay algo que no puede faltar: los postres típicos. Desde el clásico Panettone o Pan Dulce, hasta los budines y las simpáticas galletas, puedes lucirte eligiendo preparar una mesa de dulces navideños que deleiten a toda la familia. En ElGranChef te ofrecemos una recopilación de postres típicos de Navidad para que elijas y prepares en estas fiestas.

Tronco de Navidad

Postres típicos de Navidad 3.jpg Elzbieta Sekowska - RF - Thinkstock

El tradicional Bûche de Noël , como es conocido en Europa, es un postre navideño clásico que se realiza en muchos países. Una delicia de chocolate y bizcocho realmente imperdible. Encuentra aquí la receta.

Dulces de menta y chocolate blanco

Postres típicos de Navidad 4.jpg Arina Habich - RF - Thinkstock

Estos dulces son similares a los turrones, y la combinación de chocolate blanco y menta es un clásico navideño que no puede faltar para disfrutar después de medianoche. Encuentra aquí la receta.

Lebkuchen

Postres típicos de Navidad 5.jpg photohomepage - RF - Thinkstock

Se trata de unas tradicionales galletas alemanas que se preparan en Navidad. Son realmente deliciosas; a veces podemos encontrarlas en panaderías, pero esta vez podrás prepararlas en casa. Encuentra aquí la receta.

Galletas de Navidad

Postres típicos de Navidad 6.jpg Yelena Kovalenko - RF - Thinkstock

Por supuesto que las galletas navideñas no pueden faltar. Utiliza cortantes de galletas con formas de arbolitos, santa claus, estrellas y hombrecitos de nieve, y decóralas con colores navideños. Encuentra aquí la receta.

Panettone o Pan Dulce

Postres típicos de Navidad 7.jpg badmanproduction - RF - Thinkstock

Un infaltable en la mesa navideña, el pan dulce o panettone es una tradición en sí misma. Prepáralo con frutos secos, fruta abrillantada o chips de chocolate, según la preferencia de tu familia. Encuentra aquí la receta.

Budín inglés con frutas

Postres típicos de Navidad 8.jpg Maris Zemgalietis - RF - Thinkstock

Una alternativa - o un complemento- al clásico pan dulce son los budines con frutas navideños, tradicionales de la navidad inglesa y de muchos lugares del mundo. Encuentra aquí la receta.

Galletas de hombrecitos de jengibre

Postres típicos de Navidad 9.jpg pilipenka - RF - Thinkstock

Por último, los simpáticos hombrecitos de jengibre son un clásico imperdible. Organiza una tarde con los niños para preparar estos adorables hombrecitos y decorarlos. ¡Será una tradición inolvidable! Encuentra aquí la receta.

¡Ponte ya mismo a planificar tus postres típicos de Navidad para estas fiestas!

Y si quieres sorprender a los más chiquitos no te pierdas nuestra selección de postres navideños para niños.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan todas sus recetas, hice varias y me salieron perfectas, deliciosasssss.

Jue, 2013-11-28 21:45