Postres típicos de Navidad

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

¿Ya tienes decidido tu menú navideño? Cuando pensamos en la cena de Navidad, hay algo que no puede faltar: los postres típicos. Desde el clásico Panettone o Pan Dulce, hasta los budines y las simpáticas galletas, puedes lucirte eligiendo preparar una mesa de dulces navideños que deleiten a toda la familia. En ElGranChef te ofrecemos una recopilación de postres típicos de Navidad para que elijas y prepares en estas fiestas.

Tronco de Navidad

El tradicional Bûche de Noël , como es conocido en Europa, es un postre navideño clásico que se realiza en muchos países. Una delicia de chocolate y bizcocho realmente imperdible. Encuentra aquí la receta.

Dulces de menta y chocolate blanco

Estos dulces son similares a los turrones, y la combinación de chocolate blanco y menta es un clásico navideño que no puede faltar para disfrutar después de medianoche. Encuentra aquí la receta.

Lebkuchen

Se trata de unas tradicionales galletas alemanas que se preparan en Navidad. Son realmente deliciosas; a veces podemos encontrarlas en panaderías, pero esta vez podrás prepararlas en casa. Encuentra aquí la receta.

Galletas de Navidad

Por supuesto que las galletas navideñas no pueden faltar. Utiliza cortantes de galletas con formas de arbolitos, santa claus, estrellas y hombrecitos de nieve, y decóralas con colores navideños. Encuentra aquí la receta.

Panettone o Pan Dulce

Un infaltable en la mesa navideña, el pan dulce o panettone es una tradición en sí misma. Prepáralo con frutos secos, fruta abrillantada o chips de chocolate, según la preferencia de tu familia. Encuentra aquí la receta.

Budín inglés con frutas

Una alternativa - o un complemento- al clásico pan dulce son los budines con frutas navideños, tradicionales de la navidad inglesa y de muchos lugares del mundo. Encuentra aquí la receta.

Galletas de hombrecitos de jengibre

Por último, los simpáticos hombrecitos de jengibre son un clásico imperdible. Organiza una tarde con los niños para preparar estos adorables hombrecitos y decorarlos. ¡Será una tradición inolvidable! Encuentra aquí la receta.

¡Ponte ya mismo a planificar tus postres típicos de Navidad para estas fiestas!

Y si quieres sorprender a los más chiquitos no te pierdas nuestra selección de postres navideños para niños.

anterior Decoración de galletas navideñas siguiente Receta de Ratatouille

Artículos recomendados

Comentarios