Cómo hacer gelatina de colores

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La gelatina es una buena opción para las fiestas, especialmente de los niños, porque son muy sabrosas y pueden llegar a ser muy coloridas también. ¿Quisieras aprender a hacer gelatina de colores para sorprender a tus peques? ¡ElGranChef te trae la receta para que la disfrutes!

Esta receta de gelatina de colores te será muy útil para cuando quieras un postre que les guste a todos, que sea económico y divertido. Puedes preparar una gelatina colorida para esta misma noche, o bien reservar la receta para la próxima fiesta de cumpleaños. ¡A los chicos les encantará!

Ingredientes:

  • 4 sobres de gelatina, de distintos sabores
  • 6 sobres de gelatina sin sabor, divididos
  • 5 - 3/4 tazas de agua hirviendo, divididas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/4 taza de agua fría

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla el contenido de 1 sobre de gelatina con sabor y 1 sobre de gelatina sin sabor. Vierte 1 taza de agua hirviendo. Cuando el polvo de las gelatinas estén bien disueltos, coloca en un recipiente previamente enaceitado y lleva a la heladera durante unos 20 minutos.

En otro recipiente pequeño, combina la leche condensada con 1 taza de agua hirviendo.

En un tercer recipiente, vierte 2 sobres de gelatina sin sabor con el agua fría. Espera 1 minuto y luego vierte 3/4 taza de agua hirviendo.

Ahora vierte este contenido sobre el recipiente que tiene la leche condensada. Esta será la mezcla que separará las capas de distintos sabores y colores de la gelatina.

Toma una taza de esa mezcla cremosa y viértela sobre la primera capa de gelatina saborizada que habías preparado en el primer paso. Refrigera durante 25 minutos.

Repite el primer paso de esta receta dos veces, con dos sabores distintos, claro. Recuerda que entre cada una debes colocar una capa de la mezcla de leche condensada y que debes refrigerar durante 25 minutos entre una capa de gelatina saborizada y otra para que cuaje bien.

Cuando hayas terminado la última capa, refrigera durante al menos 1 hora. Si quieres, puedes cortar la gelatina de colores en cuadraditos para transformarla en un divertido bocadito para los niños.

¿Qué tal? ¿No te parecen divertidas para un cumpleaños infantil? ¡Es éxito asegurado!

Si quieres otras ricas variantes para preparar gelatina, haz unos cubitos de gelatina azucarados, gelatina de mosaico, gelatinas artísticas y gelatina en capas de colores.

anterior Postres fáciles para San Valentín siguiente Cómo calcular cuánta comida hacer

Artículos recomendados

Comentarios