Delicioso pan de chocolate y plátano

Delicioso pan de chocolate y banana.jpg ivanmateev - RF - Thinkstock

Hoy estamos para el chocolate, las recetas dulces, y los postres caseros. En esta ocasión sin embargo, es éste novedoso y tentador pan de chocolate, plátano, trigo, y lino el que invadirá nuestra mesa para sorprender a todos nuestros invitados.

Hoy en ElGranChef, te contaremos cómo hacer un pan casero, pero con el dulce sabor que solo el chocolate puede brindar, y con el toque exótico que solo el dejo de plátano, trigo y lino saben aportar.

Una exótica combinación de ingredientes que hacen de esta receta una verdadera maravilla culinaria.

Ingredientes:

  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 2 tazas de leche
  • 3 tazas de harina
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1,5 tazas de plátanos machacados (3 plátanos)
  • 2 tazas de chocolate amargo picado
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de café instantáneo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ taza de semillas de trigo y lino

Delicioso pan de chocolate y banana2.jpg David Smith - RF - Thinkstock

Preparación:

Para comenzar esta deliciosa receta de pan de chocolate, plátano y semillas, lo primero que hay que realizar es separar dos bowls. Uno de ellos para mezclar los ingredientes secos, y otro de ellos para mezclar específicamente los ingredientes húmedos.

Incorpora entonces, la harina de trigo, el azúcar, el cacao, polvo de hornear, y el polvo de café en un recipiente. Mezclar hasta que se encuentren perfectamente homogéneos, y nunca olvides colocar el polvo de café expresso. Este ingrediente no realza el sabor del chocolate, pero sí le otorga a la receta un aroma fantástico.

En el otro bowl que habíamos separado, comenzar a mezclar los ingredientes húmedos. Comienza con el aceite, la leche, los plátanos pisados, la cucharadita de vainilla correspondiente, hasta agregarle los huevos previamente batidos. Luego, ya es posible incorporarle el chocolate molido y las semillas que más se deseen utilizar. Mi recomendación es utilizar semillas de lino y trigo. Éstas le aportan al pan una consistencia crocante, y una textura básicamente estupenda para el paladar.

Ya estamos listos para agregar los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Eso sí, cuidado de no mezclar en exceso, y siempre batir el contenido hacia un mismo lado y con movimientos envolventes.

Basta con verter el contenido en un molde previamente engrasado sobre una de las regillas situadas en el horno precalentado a unos 55-60 minutos. Después de ser transcurridos los 45 minutos, ya es posible pinchar y comprobar si el pan esta cocido. De todas formas, de seguro su magnífico aroma ya invadirá toda nuestra cocina avisándonos.

Delicioso pan de chocolate y banana3.jpg Viktorija Kuprijanova - RF - Thinkstock

Una deliciosa receta para acompañar con el desayuno, o simplemente para merendar con amigos. Disfruta de este delicioso pan con una cálida taza de café, o un clásico té con limón si así se lo prefiere. ¡Pruébalo y después me cuentas!

¿Buscas más recetas con chocolate? Intenta con una deliciosa receta de coulant de chocolate, cómo hacer una barra de chocolate, gelatina de chocolate, o una exquisita Milkshake de chocolate y malvaviscos.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Lo único que me encuentro raro es que es con plátano

Jue, 2012-03-29 13:17

En los ingredientes, veo: 3 tazas harina y 1 taza harina de trigo, pero no veo aceite. Puede ser que sean ¿3 tazas de harina de trigo y una de aceite?.
Gracias

Dom, 2012-08-26 05:52